jucio_pachecopilarpelayo00_copia.jpg
jucio_pachecopilarpelayo00_copia.jpg

La Audiencia Provincial rechaza el recurso de súplica, por lo que la exalcaldesa comenzará este fin de semana a cumplir la condena de cuatro años y seis meses por el caso PTA.

La ex alcaldesa socialista Pilar Sánchez deberá ingresar en prisión en las próximas horas después de que la Audiencia Provincial de Cádiz haya rechazado el recurso que presentó contra el auto de ejecución de la condena a cuatro años y seis meses de prisión por el caso PTA. Es la agencia Efe quien informa, a través de fuentes jurídicas, de que la Audiencia ya le ha notificado que debe ingresar en la prisión que ella elija. 

El pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenaba a Pilar Sánchez, que fue secretaria general del PSOE de Jerez, como autora de varios delitos cometidos en relación con la concesión de una subvención a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para la adquisición de suelo en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez. 

Así, Pilar Sánchez en la segunda regidora de la ciudad que entrará en prisión, tras el exalcalde Pedro Pacheco, que lleva desde octubre de 2014 en Puerto III por enchufar a dos compañeros de partido en el Ayuntamiento. La condena de Pacheco, de cinco años y medio, puede verse ampliada cuando se resuelva el caso que se está juzgando estos días, el relativo a la venta de la estación de autobuses, por el que la Fiscalía Anticorrupción le pide siete años y medio de cárcel.e ha salido muy caro ser alcaldesa de Jerez”.

"Me ha salido muy caro ser alcaldesa de Jerez”, llegó a decir Pilar Sánchez durante su última aparición pública, tras declarar por el caso estación de autobuses, ya que consideró que es “tremendamente doloroso e injusto” todo lo que está pasando, ya que, en su opinión, la condena por el caso PTA es “absolutamente desproporcionada y basada en graves apreciaciones erróneas que llevan a una persona inocente y de honor a una condena de cuatro años y medio, que se dice pronto”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído