captura_de_pantalla_2016-03-18_a_las_17.41.00.png
captura_de_pantalla_2016-03-18_a_las_17.41.00.png
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Policía Local regulará el tráfico de la rotonda de la zona de la taquilla y la empresa controlará de forma exhaustiva el aforo de las instalaciones.

Con representación de todos los agentes implicados en materia de seguridad de eventos celebrados en nuestra ciudad, se ha reunido en Ifeca la mesa de seguridad para tratar todo lo relacionado con este aspecto de cara a la próxima celebración del Salón Manga Jerez.

Presidida por Jaime Armario Limón, Vicepresidente 2º de Ifeca, dicha mesa estuvo compuesta por el Director General de Ifeca, José Joaquín García Reina, José María y Manuel Ruiz de Quintanilla de la empresa Jakemate Eventos, S.L -organizadora del Salón-, Víctor Blázquez Valencia, y Ángel Fariña Carrión del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Benítez García, de la Policía Local de Jerez, Mª Jesús Palacios y José María Rosso Cote por el Consorcio de Bomberos, Miguel Ángel Báez y Carlos Molina por la empresa que llevará la seguridad privada del evento, el Jefe de Protección Civil Tobías Perdigones y el representante de la firma MGO, encargada de elaborar el plan de autoprotección de Ifeca, Alejandro Sánchez de la Osa.

Por parte de las instituciones públicas encargadas de seguridad, se marcaron las medidas ordinarias y extraordinarias a adoptar para garantizar la seguridad del multitudinario público que acude al recinto de Ifeca con motivo del Salón Manga. Colocación de extintores, señalización bien visible de salidas de emergencias, obligatoriedad de mantener los viales de acceso libres para facilitar la circulación, etc.

La empresa organizadora del evento informó de que ha facilitado la compra de entradas por internet a fin de intentar, en la medida de lo posible, minimizar las colas que año tras año se crean. Además, dio cuenta de los procedimientos a seguir, tanto por ellos como por la empresa encargada de la seguridad privada, para llevar un control exhaustivo en materia de aforo de las instalaciones.

La Policía Local, una vez más, pondrá los dispositivos necesarios para la regulación del tráfico en la rotonda de la zona de taquilla, así como de todo el perímetro, facilitando, como es habitual, que la zona de aparcamiento sea la bolsa existente en la explanada de los “cacharritos”.

Igualmente, el Cuerpo Nacional de Policía, y con los datos que manejan de ediciones anteriores de los que se desprende que el Salón Manga es un evento tranquilo y sin incidentes, dispondrá una patrulla para la zona del evento e incrementarán los efectivos en las zonas de estación de trenes y autobuses.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído