Proyectan cortes nocturnos para reasfaltar Las Delicias la próxima semana

La actuación, demandada por los colectivos vecinales de la zona, se enmarca en el Plan de Reasfaltado 2021/2022

Cortes nocturnos en Las Delicias para realizar tareas de reasfaltado.
Cortes nocturnos en Las Delicias para realizar tareas de reasfaltado.

El gobierno municipal avanza en la ejecución del ‘Plan de Reasfaltado 2021/2022’ con la actuación desarrollada en el Paseo de las Delicias, en atención a la demanda planteada en tal sentido por los colectivos vecinales de la zona. Para evitar el impacto sobre el tráfico durante estas labores, las actuaciones en los viales de la zona con más densidad de circulación se han programado en horario nocturno, como ya se ha hecho recientemente en la rotonda de acceso al Parque Empresarial. Concretamente, en el Paseo de las Delicias se actuará los días 10 y 11 de enero, de 21.00 a 07.00 horas; en caso necesario, los trabajos se ampliarían al día 12.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha manifestado que “con el reasfaltado en este importante vial de la ciudad se contribuye a mejorar la seguridad vial ya que había tramos muy deteriorados. Se mejora también la estética de la zona y damos cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Las Delicias”.

Se recuerda que el Plan de Reasfaltado ha comenzado en el Distrito Norte con actuaciones en la calle Caracas y Managua para mejorar la seguridad próximo a un entorno escolar así como en la barriada La Cartuja, a la altura de la calle Fraternidad y su entorno, dentro del Plan de Actuación de Barrios y la intervención, con presupuesto total de 145.000 euros en la citada barriada de la Zona Sur.

“Seguimos avanzando en el desarrollo del Plan de Actuación de Barrios, con reformas en los acerados, iluminación pública y zonas verdes. A estas actuaciones de proximidad en el entorno de las viviendas de los vecinos y vecinas se suman los reasfaltados de viales principales de la ciudad y de las calles que más lo necesitan”, ha explicado José Antonio Díaz.

En este sentido, en el Plan de Barrios “hemos actuado en la zona de Las Delicias a lo largo de 2021 con reformas de acerados y entorno viario también en BAMI y en La Canaleja, con una inversión de 110.000 euros. También en estos días hemos actuado en la rotonda de acceso al Parque Empresarial”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído