Proponen crear un plan social de empleo para parados de zonas deprimidas de Jerez

Foro-2-300x211
Foro-2-300x211

El alcaldable Foro, Raúl Ramírez, cree que "hay que optimizar al máximo el Presupuesto municipal para que toda inversión que contemple sea sinónimo de generar actividad y creación de empleo". Ramírez apunta: "Es urgente acabar con el fin de ciclo que representa el PP; frente a la política de fotos, humo y grandes fastos de Pelayo, la ciudad sigue pasando hambre"

"Frente a la política de humo, fotos y grandes fastos del Partido Popular y de la alcaldesa Pelayo, Jerez sigue pasando hambre. Esa es la verdadera realidad de la ciudad", apunta Raúl Ramírez, candidato de Foro Ciudadano a la alcaldía. En su visita a la sede del plan Recupera Sur y al banco de alimentos que gestiona en Hijuela de las Coles la asociación de vecinos Creando Futuro y el colectivo de Mujeres por la Igualdad y el Progreso, Ramírez ha incidido en la necesidad de crear un Plan Social de Empleo para parados y paradas en las zonas más deprimidas de la ciudad, punto que llevarán en su programa electoral de cara a los comicios de 2015. Esta zona, que "ya en 2008 tenía una tasa de paro que doblaba a la del resto de la ciudad" debe tener una especial atención y apunta que "hay que optimizar al máximo el Presupuesto municipal, del que carecemos a estas alturas de año, para que toda la inversión que contemple sea sinónimo de generar actividad y creación de empleo".

Raúl Ramírez, alcaldable de Foro, junto al concejal Manuel Rosa y miembros de asociaciones de la zona Sur.

La medida que propone Foro, que “ya están poniendo en marcha otros ayuntamientos” consiste en "un programa de cooperación social dirigido a esas cientos y cientos de personas que no tienen ya recursos o ingresos en su unidad familiar o que tienen serias dificultades para volver al mercado laboral". Aquí resalta que “la ciudad está mucho peor que hace tres años, solo que el PP ha maquillado esta realidad con división y sufrimiento laboral. Frente a la derecha privatizadora y dedicada a recortar el empleo derivado del gasto público, este proyecto que hoy presentamos considera fundamental apostar por la economía social y por convertir nuevamente al Ayuntamiento en el primer motor de la recuperación”.

De esta manera, “estas personas en situación de exclusión social tendrían una tarea de desarrollo social, siendo útiles para Jerez y los jerezanos, a cambio de una contraprestación económica digna. Sus tareas pasarían por reforzar servicios municipales, atender al turismo en áreas de interés, servicios de dependencia, reforzar brigadas operativas, parques y jardines… Hay muchas posibilidades de que estos jerezanos en especiales circunstancias puedan subirse a este carro del empleo, teniendo incluso la posibilidad de reciclarse y allanarse el camino para la búsqueda de un empleo estable al tiempo que en sus casas entra un respiro económico fundamental”. Ramírez cree que "si no es por nuestros propios medios, y también peleando ante la administración ante la que haya que pelear, Jerez no despega ni va a salir de la situación de agonía actual en muchísimo tiempo".

A juicio de Ramírez, y cuando apenas quedan nueve meses para las elecciones municipales, Foro Ciudadano “sigue siendo la única alternativa posible y real para regenerar el tejido productivo y social de Jerez a partir de que la ciudadanía vuelva a tener el protagonismo y gane su ciudad y su Ayuntamiento, ahora mismo en manos de la mentira, el humo y la autocomplacencia vergonzosa que representa el equipo político del PP con la alcaldesa María José García-Pelayo al frente”. Ramírez apunta que "a Jerez no ha llegado una única inversión productiva en los últimos tres años; Jerez, que quiere vivir del turismo, tiene menos turistas de enero a julio de este año frente a 2013 (unos 8.600 menos); Jerez tiene menos afiliados a la Seguridad Social que hace tres años (unos 4.400 empleos destruidos y entre 4 y 5.000 desempleados más)… Por no hablar del Ayuntamiento, que sigue bloqueado y sin posibilidad de contribuir al despegue de la ciudad por culpa de sus pésimos gestores”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído