'Profes con una mijilla de arte' de un instituto de Jerez demuestran sus habilidades en un vídeo por el 28F

Varios maestros del IES Romero Vargas, amantes de la música, la escritura y el dibujo, crean una pieza audiovisual en la que divulgan el legado de artistas andaluces

Una imagen del vídeo creado por los profesores del IES Romero Vargas de Jerez.
Una imagen del vídeo creado por los profesores del IES Romero Vargas de Jerez.

Con motivo del día de Andalucía, los profesores del IES Romero Vargas de Jerez han creado un vídeo donde demuestran que el centro está repleto de artistas por los cuatro costados. "Profes con una mijilla de arte" participan en esta pieza audiovisual realizada por la profesora Alicia Márquez Gallardo en la que los docentes muestran sus habilidades en diferentes disciplinas artísticas para conmemorar el el referéndum de 1980 que dio plena autonomía a Andalucía. 

El vídeo repasa grandes artistas andaluces universales de la mano de seis maestros del instituto jerezano. Carmen Jiménez, profesora de inglés de Alcalá del Valle, que aprendió a cantar sola con la ayuda de su padre y en agrupaciones de carnaval, canta el pasodoble En su armario de la comparsa Los Currelantes, dedicada a Carlos Cano, compositor y cantautor granadino.

A continuación, Carmen Patiño de El Puerto, interpreta Tres morillas me enamoran en Jaén, tema adaptado por Federico García Lorca, rindiendo homenaje a la música antigua andaluza. Además de ser la profesora de física y química, es mezzosoprano, estudió canto en el Real Conservatorio Manuel Falla y disfruta con la interpretación de música antigua. La voz de Carmen le da paso a Alejandro García, profesor de música de Cádiz, especializado en el clarinete y es maestro especialista en educación musical. El gaditano ha interpretado bandas sonoras de cine a lo largo de su carrera pero en esta ocasión interpreta la Nana de Manuel de Falla.

En el homenaje también participa Rosario García, sevillana de Castilblanco de los Arroyos, profesora de compensatoria y musicóloga especializada en el saxofón. La sintonía de La Saeta de Antonio Machado y Havanera de Ravel suena en su saxo. Además, entre los artistas andaluces destaca el escritor, Jose Antonio Herrera, profesor de apoyo covid que en sus ratos libres escribe novelas cortas de género pulp, como Vendeta Sangrienta. Y por último, Pablo Sibón, profesor de dibujo, gaditano criado en Vitoria que estudió Bellas Artes en Sevilla. 

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído