El Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez ha condenado por un delito de atentado y un delito leve de lesiones a un hombre que agredió a un profesional del centro de salud de Las Delicias de Jerez.
La agresión tuvo lugar en 2020, cuando el individuo accedió al interior del centro médico fumando y con la mascarilla quitada, siendo interceptado por estos motivos por un trabajador que le pidió que respetara las normas del establecimiento. Como respuesta a este reproche, el hombre le arrojó un vaso de café ardiendo que portaba, al tiempo que le amenazaba.
Por el delito de atentado que se le imputa se le ha condenado a una pena de prisión de ocho meses, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante este tiempo y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros del trabajador, tanto en su domicilio, su trabajo como en cualquier otro lugar que frecuente, así como de comunicarse con él por cualquier medio durante dos años y seis meses, siendo esta última aplicable también al delito de lesiones que pesa sobre él.
Tanto el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra como la Delegación Territorial de Salud y Consumo, que en todo momento condenan este tipo de episodios violentos, recuerdan que, como pone de manifiesto la sentencia del juzgado jerezano, la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos.


