Primeras denuncias por hacer acrobacias en moto a horas del arranque del GP

mundial_de_motos_jerez52.jpg
mundial_de_motos_jerez52.jpg

El 092 interviene varios vehículos que presentan trucajes en algunos de sus elementos para ganar velocidad y reforzará la seguridad en avenidas como Europa, Blas Infante o Caballero Bonald.

La Policía Local ha interpuesto varias denuncias a jóvenes conductores de motocicletas por acrobacias y maniobras incorrectas que ponen en evidente riesgo a otros vehículos e incluso a los viandantes. Del mismo modo, la Policía Local ha intervenido varias de estas motocicletas, que presentan 'trucaje' de sus elementos para así ganar velocidad. 

En este sentido, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha informado en la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos del dispositivo conjunto de Policía Local y Policía Nacional que se ha establecido en la avenida Blas Infante (Distrito Sur) en prevención de 'gymkhanas' y carreras ilegales de motocicletas.

En este sentido, Francisco Camas ha afirmado que “el trabajo de las fuerzas de seguridad es eficaz y trabaja para prevenir incidencias. El dispositivo será reforzado con la activación del Cecop urbano y esperamos que dé resultados como en situaciones de años pasados en esta misma zona”.

El dispositivo conjunto de Policía Local y Policía Nacional, que ha sido operativo de manera itinerante desde el pasado martes, será estático con vehículos radio-patrullas, unidades motorizadas y efectivos de la UPR (unidad de prevención y reacción) y UIP (unidad de intervención policial) de la Policía Nacional desde mañana viernes por la tarde y hasta el domingo.

Cabe recordar que el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en casco urbano se activará este viernes 5 de mayo a las 17 horas y velará por la cobertura inmediata y coordinada de cualquier incidencia que pudiera surgir con motivo del Gran Premio en la ciudad, con especial atención a las avenidas del distrito Sur, Caballero Bonald, avenida de Europa y avenida de Arcos.

En cuanto a actuaciones en los distintos distritos de la ciudad, la Policía Local ha informado que ha realizado seis detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial en el Distrito Norte y que en los controles aleatorios de alcoholemia realizados no ha habido ningún positivo durante el mes de abril. De igual manera, ha explicado que ha establecido un dispositivo especial en los aledaños de la Real Escuela para regular el tráfico los días de espectáculo.

En el Distrito Sur, además del referido dispositivo especial con motivo de las carreras ilegales, se ha reforzado la presencia en la plaza del Yunque, donde determinados jóvenes causaban molestias vecinales, y se han realizado cuatro detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. De igual modo, no ha habido positivos por alcoholemia ni ha sido sancionado ningún conductor por el rádar de la DGT por superar la velocidad establecida. Ha habido varias inmovilizaciones de vehículos que no tenían la documentación en regla en los controles de barriada practicados.

En la zona centro se han interpuesto varias actas por la práctica del botellón en el entorno de la Alameda Vieja y se ha detenido a una persona por hurto que además estaba reclamada por la justicia. Se han interpuesto actas además por venta ambulante ilegal y una a un aparca-coches ilegal.

Por su parte, la Policía Nacional ha destacado su refuerzo en el Polígono Industrial de El Portal, en la calle Oso y su entorno así como referido las actuaciones en materia de estupefacientes.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído