La Policía Local detiene a un pirómano en el entorno del parque Zafer. El presunto autor llevaba consigo dos mecheros y su ropa olía a humo. 

La Policía Local ha detenido a un pirómano en el entorno del parque Zafer después de prender fuego a tres contenedores situados en la calle Endivia. Tras recibir aviso, una unidad radio-patrulla se trasladó a este lugar, donde ya se encontraban efectivos del Cuerpo de Bomberos, que estaban efectuando labores de extinción, logrando sofocarlo de inmediato sin que se produjesen desgracias personales.

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes lograron localizar al presunto autor del hecho quien, una vez identificado, resultó ser A.A.O. En el cacheo superficial que se le practicó se le intervinieron dos mecheros y las prendas de vestir del sujeto desprendían olor a humo. La valoración de los daños causados, según el personal encargado de la Empresa Urbaser, concesionaria de la limpieza pública, asciende a un total de 4.200 euros. A tenor de ello, los actuantes procedieron a su detención y trasladado a las dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias.

De otro lado, el 092 fue también requerido con motivo de un accidente de tráfico en la calle Honda. Personados en el lugar, los agentes actuantes pudieron comprobar que se trataba de una colisión por alcance entre dos turismos. El conductor del vehículo, supuestamente causante del hecho, que responde a las iniciales F.B.L.C.I., dio positivo en las pruebas de alcoholemia a las que se sometió. Por este motivo fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Simulacro de incendio en el hospital Jerez Puerta del Sur

La Policía Local, con la disposición de 12 efectivos en tareas de regulación de tráfico, junto al puesto de mando avanzado de Protección Civil, ocho efectivos de Protección Civil y la asociación de voluntarios del servicio en Jerez, ha participado este miércoles en un simulacro de emergencias de un supuesto incendio, que se ha llevado a cabo en el Hospital Jerez Puerta del Sur.

Este dispositivo, planteado por el Servicio de Prevención Mancomunado del Grupo Asisa, ha contado igualmente con la participación activa de la Policía Nacional, Bomberos, Servicio Provincial de Protección Civil, Emergencias 112 Andalucía y EPES 061.

En la simulación se ha activado el puesto de mando avanzado de Protección Civil, se ha realizado regulación de tráfico en las calles perimetrales del Hospital por parte de Policía Local, en coordinación con efectivos de Policía Nacional y se ha simulado una evacuación de pacientes ficticios al exterior del recinto y de otros en ambulancias derivados a otros centros. Igualmente, en el exterior también se ha instalado un punto de atención a supuestos heridos con algunas dolencias como quemaduras o traumatismos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído