El PP de Jerez lamenta que el Ayuntamiento empiece el año sin presupuesto de 2022 en vigor

Aseguran que las cuentas actuales son anteriores a la pandemia y "no responden a las necesidades de la ciudad y los jerezanos"

Bancada del PP de Jerez, en un pasado pleno.
Bancada del PP de Jerez, en un pasado pleno. MANU GARCÍA

En tan solo unos días, Jerez comenzará su segundo año consecutivo sin Presupuesto municipal. "A pesar de las promesas de Mamen Sánchez de tener un Presupuesto aprobado a tiempo, la realidad indiscutible es que, por segundo año consecutivo, no es capaz de aprobar un Presupuesto para Jerez", ha lamentado la concejal del PP jerezano Rosario Marín.

La edil denuncia esta "incapacidad manifiesta" del PSOE de Mamen Sánchez, que tiene a la principal ciudad en población de la provincia y quinta de Andalucía con el Presupuesto de 2020, "con unas cuentas anteriores a la pandemia que, obviamente, no responden a las necesidades de Jerez y los jerezanos".

Los populares destacan cómo el PSOE de Mamen Sánchez "prometía una y otra vez que no había elaborado un Presupuesto de 2021 para centrarse en el de 2022, pero a escasos cuatro días de que comience el nuevo año, desde el área que dirige Laura Álvarez no se ha hecho el trabajo y se ha vuelto a mentir a los jerezanos".

Y, como indica Marín, "a pesar de los continuos intentos de Mamen Sánchez de echar las culpas a los demás, la única responsable de que Jerez comience 2022 de nuevo sin Presupuestos no es más que suya, de su incapacidad y de su absoluta falta de voluntad".

Asimismo, desde el PP critican que el PSOE "siga manteniendo unas cuentas anteriores a la pandemia que no responden a las necesidades de los jerezanos y que mantenga una forma de gobernar basada en las modificaciones de crédito para disimular su incapacidad de hacer un Presupuesto y de consensuarlo para poder aprobarlo así como intentar saltarse los controles del Ministerio de Hacienda".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído