El PP de Jerez ha denunciado públicamente los insultos que lanzó este domingo el exalcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, contra la presidenta local del PP y alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. Los populares lamentan que la izquierda "actúe al más puro estilo Maduro" y "no tenga otro argumento que el insulto a quien piensa diferente".

Pelayo, que es también presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, había dicho el sábado que estaba siguiendo "con atención lo que ocurre en Venezuela. Maduro secuestró las urnas y a su pueblo: represión, hambre y éxodo. Jerez está con los venezolanos que reclaman libertad y futuro. Confiamos en la transición con Edmundo González y María Corina Machado. La democracia traerá paz".

"¿Acaso no tienen Barroso ni la izquierda argumentos para defender a Maduro y la dictadura venezolana que tienen que recurrir al insulto y el desprecio?", señalaba Silvia Rodríguez, en representación del PP, que una vez más ha reiterado su apoyo al pueblo venezolano, con especial mención a la amplia comunidad venezolana residente en Jerez, y ha expresado su confianza en una transición democrática que ponga fin, según sus palabras, a años de dictadura, represión, hambre y violencia, y permita abrir un horizonte de prosperidad para el país.

Las críticas del PP llegan tras las declaraciones realizadas por Barroso durante una concentración celebrada este domingo en Cádiz, organizada por la Plataforma Cádiz con la Venezuela Bolivariana. Al acto asistieron alrededor de 110 personas, que corearon consignas como “Maduro libertad”. La plataforma, constituida a principios de diciembre, aseguró que su actividad se desarrolla en un contexto de fuerte presión internacional sobre Venezuela, que incluye lo que consideran apropiaciones de petroleros y una escalada de tensión previa a los recientes bombardeos en Caracas.

Durante su intervención, Barroso lanzó un mensaje en el que mencionó a distintas instituciones y dirigentes políticos y se refirió a la alcaldesa de Jerez con el calificativo de “estúpida”. En su discurso, defendió la Revolución Bolivariana, criticó a la Unión Europea y al Gobierno español, y denunció lo que considera un expolio de los recursos venezolanos.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído