El Partido Popular de Jerez ha lamentado que el PSOE no haya respaldado la reciente ampliación de plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio, una medida aprobada por el Gobierno de María José García-Pelayo la pasada semana para dar respuesta al aumento de usuarios.
Según ha señalado la dirigente popular Yessika Quintero, también delegada municipal de Inclusión Social, los socialistas han optado por anteponer la confrontación política a una necesidad social, al negarse a apoyar una propuesta que permitirá atender las altas pendientes y mejorar el servicio municipal gestionado por Comujesa.
235 nuevos empleos para reforzar el servicio
La ampliación contempla la creación de 235 nuevos puestos de trabajo, lo que permitirá atender la creciente demanda y reforzar una plantilla clave para el cuidado de personas dependientes en el municipio. “Es una medida necesaria y justa, y el PSOE ha preferido votar en contra”, ha reprochado Quintero.
Desde el PP han recordado que en su etapa de Gobierno, el PSOE se negó a firmar el convenio colectivo, lo que impidió mejoras laborales para las trabajadoras y trabajadores del servicio. Una actitud que, según Quintero, contrastaría con el impulso que ahora sí está dando el actual Gobierno municipal.
La dirigente popular ha apuntado que incluso cuando el convenio fue finalmente firmado bajo el mandato actual, con una ampliación presupuestaria de 3,5 millones de euros, el PSOE también se posicionó en contra, igual que ocurrió recientemente con la adquisición de 25 nuevos autobuses.
Críticas a la gestión socialista anterior
“El PSOE de Jerez se ha quitado todas las caretas y se ha convertido en un enemigo del servicio de Ayuda a Domicilio”, ha afirmado Quintero, quien acusa a los socialistas de haber dejado este servicio en una situación crítica durante su mandato.
En ese sentido, ha recordado que, bajo la gestión anterior, el Ayuntamiento tuvo que realizar un rescate económico de más de 600.000 euros para poder pagar las nóminas a las trabajadoras, ante la deficiente gestión del servicio.
Quintero ha denunciado además que la actitud del PSOE está acompañada de lo que califica como “bulos y mentiras diarias”, que solo buscan desestabilizar el trabajo de una plantilla que, asegura, ya no se cree “los mensajes apocalípticos de los socialistas”.
Desde el PP subrayan que este tipo de oposición “por sistema” no sólo genera hartazgo en la ciudadanía, sino que también debilita y deslegitima al PSOE como alternativa de Gobierno.




