'Postre de besos y abrazos confinados': el menú solidario de la Unidad de Cuidados Críticos de Jerez

Desde la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Jerez han cambiado su tradicional comida de Navidad, vetada por la covid, por un poético menú navideño solidario

'Postre de besos y abrazos confinados': el menú solidario de la Unidad de Cuidados Críticos de Jerez.
'Postre de besos y abrazos confinados': el menú solidario de la Unidad de Cuidados Críticos de Jerez.

Desde la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Jerez, donde se encuentran celadores, técnicos de emergencias sanitarias, enfermeros y médicos, han elaborado un menú solidario tan especial como poético con motivo de la pandemia. "Dado que somos muy conscientes, y nosotros más que nadie, de que este año no vamos a poder reunirnos y hacer la comida tradicional de Navidad, hemos querido lanzar esta iniciativa que hacemos extensiva para que si algún otro colectivo quiere copiarla tenga todo el derecho, obligación y apoyo de todos nosotros".

El menú de 2020, a 10 euros por persona, consistía en unos entrantes a base de "armonía"; el primer plato era "solidaridad con guarnición de felicidad y esperanza"; el segundo plato, "amor aderezado con paz y alegría"; y de postre, "besos y abrazos confinados". Además, como bebida ha habido "buena esperanza, perfecto amor y bonitos sueños".

La recaudación ha sido donada íntegramente y al 50% para las Hermanas de El Salvador y a la Obra Social Juan Grande. Gracias al grupo de Whatsapp y a Bizum se hizo la convocatoria y el donativo de 42 profesionales estaba hecho en apenas 24h horas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído