jose_antonio_diaz_en_pres_campana_uso_responsable_bicicleta.jpg
jose_antonio_diaz_en_pres_campana_uso_responsable_bicicleta.jpg

El Ayuntamiento presenta, junto a colectivos ciudadanos, ciclistas y de comerciantes la campaña 'Respeta, Vive, Convive!' sobre el uso responsable de la bicicleta. 

Con el carril bici al 80 por ciento de su ejecución y con muchas dudas entre ciclistas, peatones y conductores sobre quién tiene prioridad a la hora de ceder el paso o cruzar una calle, el gobierno ha presentado la campaña institucional Respeta, Vive, Convive! sobre el uso responsable de la bicicleta y seguridad de peatones y ciclistas. Impulsada por el Gobierno local y aprobada en la pasada Mesa de Movilidad, ha contado con la participación de colectivos ciclistas, comerciales y vecinales de la ciudad. La misma se anunciará a través de cartelería, dípticos con mapa icónico y spots de televisión y de cuñas de radio los próximos tres meses, coincidiendo con el periodo final de obras del carril-bici.

Del mismo modo, el Ayuntamiento está trabajando en la confección a través de Onda Jerez Televisión de distintos micro-espacios semanales de aproximadamente cinco minutos sobre el uso de la bicicleta en relación a la Seguridad Vial. De esta manera habrá, entre otros, micro-espacios sobre los distintos tipos de vías ciclistas (zonas ciclables y ciclo-calles), la relación directa con el comercio en el centro, el uso compartido del carril-bici con las personas con movilidad reducida o los elementos de seguridad necesarios para circular en bicicleta.

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha agradecido la participación de todos los colectivos y sus aportaciones y ha subrayado que “la bicicleta siempre ha sido metáfora de avance, de progreso, de mirada amplia hacia el futuro. El carril-bici de Jerez es una realidad tangible y su uso irá a más, estamos convencidos de ello. Es una apuesta decidida por un modelo de movilidad sostenible y responsable, al estilo de las capitales europeas y que, precisamente en Sevilla, es todo un éxito”.

Junto a Díaz comparecieron María del Carmen Menacho, presidenta de Adifi; Alejandro Renedo, presidente del colectivo Jerez en Bici; Marianne, de Bici-Urbana; Sebastián Peña, presidente de la Federación de AA.VV. Solidaridad; Nela García, presidenta de Acoje; Javier Lobo, presidente de Adecosur; Jorge Ojosnegros, directivo de Asunico y José Trujillo, en representación de Ecologistas en Acción.

Una de las características novedosas del carril-bici de Jerez es que, cada 200 metros, se ha serigrafiado en toda la red el logo universal de las personas con discapacidad (algo que se refleja en los carteles). “A petición de Adifi en la Mesa de Movilidad estudiamos esta posibilidad y es una de las novedades y ejemplos que podemos dar a otras ciudades que tienen carril-bici pero que no hacen de manera expresa ese uso compartido del trazado con las personas con movilidad reducida”, ha explicado Díaz, quien también ha considerado que el de Jerez, más que carril es una “acera bici” ya que “el 80 o 90 por ciento del carril discurre por acera”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído