Ponen a la venta un hotel con 17 habitaciones en pleno centro de Jerez

El hotel, construido hace 20 años, también se oferta con un inmueble aledaño y un garaje con 13 plazas

Vista de la fachada del hotel con 17 habitaciones en venta en pleno centro de Jerez.
Vista de la fachada del hotel con 17 habitaciones en venta en pleno centro de Jerez.

"¡Oportunidad de inversión, hotel en pleno centro de Jerez!". Así se anuncia en diferentes portales inmobiliarios como Fotocasa o MilAnuncios la venta del Hotel Albarizuela. El complejo hotelero de la calle Honsario, en pleno barrio que da nombre al establecimiento, fue construido en 2002 y a finales del pasado año salió a la venta por 1,6 millones de euros.

Con una consideración de tres estrellas, la parcela en la que se levanta el inmueble es de 1.048 metros, pero además incorpora en el lote otra finca colindante para ampliacion de 180 metros en la que se pueden construir varias alturas.

Por si fuera poco, el hotel tiene garaje con 13 plazas, una gran clave para una zona con escaso aparcamiento. En total, el Albarizuela tiene 17 habitaciones y 19 baños, además de muchas de las estancias con terraza privada. Asimismo, cuenta con dos azoteas adaptables para piscina y solarium.

Ascensor y bar-cafetería completan un inmueble en buen estado y muy próximo a los atractivos turísticos de la ciudad, así como a su estación de tren y de autobuses. 

El ritmo de compra y venta de inmuebles es frenético en la ciudad y, en concreto, el trasiego de inversores ávidos de plazas turísticas. Si ya el pasado 2021 fue un buen año en este sentido a pesar de la pandemia, los expertos consideran que 2022 marcará un antes y un después en el negocio inmobiliario en el municipio, donde los precios de mercado de la segunda mano para invertir no parece que vayan a bajar a corto o medio plazo. Muchas de las fincas que se están vendiendo lo hacen con el reclamo de "ideal para montar un hotel", por no hablar de las propiedades que directamente son establecimientos hoteleros en desuso, caso del Albarizuela o de otros bienes inmuebles como el Palmera Plaza o el Cortijo de Ducha.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído