La situación de la caja pagadora en la Comisaría de Policía Nacional de Jerez no mejora a la vuelta de las vacaciones. La situación sigue siendo preocupante por la falta de fondos para cubrir pagos menores del día a día.
Si hace un par de meses el problema se hacía evidente en la falta de arreglo de vehículos, ahora se da otra circunstancia que da cuenta de la problemática y el nivel al que ha llegado esta situación: "No hay para pagar tóner de impresora", señala Eloy Cruz, del sindicato CEP.
Así, en muchas ocasiones los agentes tienen que 'buscarse' la vida dentro de la Comisaría y ponerse a buscar una impresora a la que le quede tinta. Si hay que hacer cualquier trámite, preparar documentación, etc., se produce una consiguiente pérdida de tiempo en subir o bajar plantas en busca de ese recurso.
Pero es que ha habido días en que directamente no había impresoras, ninguna, con tinta disponible. Y no por un error humano relacionado con la adquisición -algo que puede pasar en cualquier empresa del sector privado, por hacer un paralelismo-, sino que directamente no hay fondos de la caja pagadora.
"Eso afecta al ciudadano que va a poner una denuncia, y que quizás necesita justificar algo ante el seguro... Y se ralentiza el trabajo porque no nos dan medios".
Esta caja está destinada al pago de facturas relacionadas con el mínimo mantenimiento. "No hay repuestos informáticos tampoco", explica Cruz, que además de responsable provincial del sindicato policial, es asimismo agente de la propia comisaría jerezana. La situación es de lo más 'cutre': racionalización del papel higiénico o el gel de manos".
La situación viene de provocar que por leves pinchazos y otros problemas menores en los vehículos, la flota de coches policiales de Jerez se viera muy mermada. Una situación de la que los agentes responsabilizan directamente al Ministerio del Interior, sin tener nada que achacar, explicaban semanas atrás, ni al comisario de Jerez ni al provincial.



