La Policía Local de Jerez tuvo un fin de semana cargado de intervenciones. Según fuentes municipales, entre el viernes y el domingo se han producido cinco detenciones, de las cuales cuatro están relacionadas con presuntos delitos contra la Seguridad Vial.
Uno de los casos destacados se produjo en la calle Marqués de Cádiz, donde los agentes detectaron un vehículo circulando de forma anómala. Su conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, dando resultado positivo. Se procedió a su denuncia administrativa.
Sin carnet y sobre dos ruedas
Durante un control de barriada en la avenida de La Libertad, en el Distrito Sur, la Policía interceptó un ciclomotor conducido por un joven que carecía de carnet. Se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, dentro del marco de los operativos planificados por las Mesas Técnicas de Seguridad de los distritos.
En esa misma línea de control urbano, la Policía ha intensificado la vigilancia sobre el uso indebido de tarjetas de aparcamiento PMR. En una de estas inspecciones, los agentes detectaron una tarjeta caducada y usada por una persona que no era su titular, por lo que fue intervenida. El presunto infractor compareció en la Jefatura.
Emergencias médicas y asistencia ciudadana
Dentro de las actuaciones catalogadas como servicios humanitarios, la Policía atendió a varias personas mayores que sufrieron caídas en sus domicilios en las barriadas de La Granja y Torres de Córdoba. También prestaron ayuda a un ciudadano que se desvaneció en un local de la plaza del Progreso y fue trasladado al hospital por posible síncope.
Otras actuaciones incluyeron la asistencia a una persona con un ataque de ansiedad en pleno centro, la atención a un ciclista herido en calle Salvador Dalí y la localización de los familiares de un hombre ebrio hallado en la barriada Santo Tomás de Aquino.
En la madrugada del sábado 5, los agentes también intervinieron en calle Sena con Tíbet, donde una persona cayó sin necesidad de atención médica. Además, ayudaron a una persona mayor a reincorporarse en su cama en la barriada de La Plata y apoyaron al 061 en el traslado al hospital de un herido por caída en calle Francos.
Apoyo en incendios e incidentes con ciudadanos
Los efectivos también colaboraron con Bomberos de Jerez en varios incendios registrados en distintos puntos de la ciudad: desde un vehículo en llamas en calle Alcázar de Jerez, hasta fuegos en enseres y zonas de pasto en Cañada de Miraflores, avenida Moreno Mendoza, avenida Maestro Fernández Sierra y la calle Hermano Adrián.
Especial mención merece la intervención en un solar de la avenida de la Industria, donde el incendio afectó a varios vehículos y provocó la quema de residuos sólidos urbanos y maleza, así como en la zona de Mesas del Corral, donde ardieron objetos de plástico.
En paralelo, en la plaza de la Estación, los agentes denunciaron a un individuo que molestaba a transeúntes y que adoptó una actitud hostil y agresiva hacia los policías al ser requerido. La denuncia fue tramitada en virtud de los artículos 36.3 y 37.4 de la Ley de Seguridad Ciudadana.


