Un agente de la Policía Local de Jerez recibió un botellazo en la cara el pasado domingo cuando se encontraba persiguiendo con su moto a otro motorista en la avenida Blas Infante de la Zona Sur, la avenida donde se ubica el Campo de la Juventud (Pedro Garrido) y desemboca en la rotonda de acceso al polígono El Portal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas, según fuentes conocedoras del caso. Aunque se investiga si los hechos se remontan a una concentración motera previa que había sido disuelta por la Guardia Civil en los alrededores del Circuito de Jerez poco antes.
La Policía Local conoció posterior a esa intervención la presencia de motos en la avenida Blas Infante, que habitualmente ha sido lugar de carreras de motos. Estas hace tiempo que han ido reduciendo su gravedad, toda vez que se han instalado desde el pasado año badenes, cámaras y hasta vallado parcial en la mediana para dificultar la marcha y hacer giros con velocidad. Además, con cierta frecuencia se baldea y se poda el arbolado para que las cámaras puedan funcionar sin problemas. Incluso se ha puesto iluminación adicional en Cerrofruto porque a veces usaban esa zona para refugiarse y evitar a la Policía.
En este caso, al parecer sí que se produjeron algunas carreras en algún tramo y acudieron varias dotaciones de la Local. Uno de los motoristas salió a alta velocidad en busca de uno de los participantes, pero desde una acera una persona lanzó una botella de agua, según avanzaba Diario de Jerez.
El agente sufrió el impacto en la cara, quedando herido especialmente en un labio, que necesitó puntos posteriormente en el centro hospitalario. El agente habría llegado a perder la referencia y a punto estuvo justo tras el impacto de perder el control de la moto, pero logró frenar y allí, según la citada información, llegó a desmayarse por la fuerza del golpe recibido.
Tras estos hechos, se ha abierto investigación y para ello se busca a los implicados tanto en la carrera como el individuo que lanzó la botella al policía local. Para ello, se está empleando la grabación de la cámara de seguridad instalada por el Ayuntamiento en Blas Infante.



