parcela_la_granja.png
parcela_la_granja.png

"Nos hemos visto sorprendidos por el anuncio del gobierno local sobre la cesión gratuita de los terrenos a la Iglesia hasta 2093 y no conseguimos entender cómo desde el Ayuntamiento existe este trato de preferencia a la Diócesis con respecto a asociaciones, colectivos o iniciativas que pudieran precisar tanto o más que la Diócesis teniendo muchos menos recursos", asegura el coordinador de Podemos Jerez, Ángel Cardiel, quien añade: "No hablamos de una cesión temporal, sino que hasta casi el próximo siglo no podremos recuperar los terrenos que, al fin y al cabo, son de todas”.

"Es cuando menos extraño que para algo tan poco trascendente como el color de los autobuses, nuestro gobierno lleve tres años de anuncios y coloque incluso una web para votar, y para algo como regalar nuestros bienes, apenas exista información al respecto”. Añade el portavoz local que “el PSOE vuelve a mostrar lo que es, un partido viejo que poco mira por la ciudadanía y mucho por las elecciones, sea el momento que sea, nada nuevo ya que, por desgracia, en Andalucía ya llevamos 40 años viendo esta manera de proceder”, agrega Cardiel.

Podemos propone que “este tipo de decisiones sean consultadas y no impuestas, dado que ya deberíamos haber aprendido de todos los gobiernos anteriores que vender lo nuestro no supone más que hipotecar nuestro futuro. Es indispensable también que un gobierno que se autoproclama transparente muestre un poquito de coherencia entre lo que dice y lo que hace, no puede ser que lo único que se sepa del regalo de los terrenos sea que son para la Diócesis y para la construcción de equipamientos destinados a la realización de actividades en cumplimiento con los fines de la Iglesia católica”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído