El pleno de Jerez se pone de acuerdo para cesar a los políticos que se salten el plan de vacunación

Ciudadanos Jerez celebra la adhesión del Ayuntamiento al compromiso de cesar o pedir la dimisión de aquellos cargos públicos que se pongan la vacuna contra el covid antes de tiempo

Jerez censura a los políticos que se saltan el plan de vacunación.
Jerez censura a los políticos que se saltan el plan de vacunación. Candela Núñez

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, valora positivamente “que todos los grupos municipales se hayan sumado a la declaración institucional que hemos propuesto en este pleno, para que nadie se salte los protocolos establecidos o que se quieran beneficiar del cargo que ostentan para inmunizarse contra el Covid-19 antes de tiempo”.

El grupo municipal de Ciudadanos Jerez ha celebrado la adhesión del pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento a la declaración institucional propuesta por la formación naranja, para que se cese o se pida la dimisión de aquellos cargos públicos que se salten el plan de vacunación o que incumplan el protocolo establecido, en derecho propio o beneficiándose de su posición, perjudicando con ello a las personas que realmente necesitan estas vacunas. En este sentido, el portavoz de la formación naranja, Manuel Méndez, ha valorado positivamente “el consenso para mostrar de forma colectiva tanto la repulsa como la condena social de este tipo de actos cuando sean llevados a cabo ya que, quienes son ahora mismo más vulnerables frente al Covid-19, no pueden ver retrasadas sus dosis a causas de estas irregularidades inadmisibles”.

Desde la formación liberal, el portavoz del grupo municipal ha agradecido “la predisposición de todos los grupos de la corporación para elaborar una propuesta que se hace muy necesaria tras los acontecimientos de los que hemos tenido noticias últimamente” en los que se han denunciado hecho muy reprobables por personalidades que ostentan cargos importantes en la sociedad, tanto a nivel político, religioso o civil. Al mismo tiempo, ha indicado que “como cargos de responsabilidad pública, debemos estar alerta e impedir que este tipo de situaciones se lleven a cabo y, en el caso de que se produzcan, pedir las responsabilidades oportunas”. “Debemos asegurar desde las instituciones la certidumbre a la ciudadanía de que todo se está realizando desde los protocolos vigentes” ha matizado.

Por todo lo anterior, Méndez ha subrayado que “sólo el 3,4% de la población ha recibido la vacuna que nos inmuniza frente a este coronavirus y el hecho de que exista comportamientos lejanos de toda ética implica que se retrasen los plazos para los colectivos prioritarios”. Además de lo anterior, también ha resaltado que el documento rubricado en la jornada de hoy solicita de forma corporativa “la necesidad de un plan de vacunación nacional urgente, coordinado por las comunidades autónomas que permita unificar esfuerzos y acelerar esta primera etapa a todos los grupos de riesgo”.

Por último, el portavoz de la formación liberal ha destacado que “se hace imperativo asegurar, desde las instituciones, que es desde el conjunto de la sociedad desde donde más y mejor se puede luchar contra esta pandemia” y que no puede tener sitio en ella ninguna persona que se salte el compromiso ético al que se ciñen los protocolos vigentes por que “el éxito de poder llegar a la inmunidad de rebaño que tanto nos piden los servicios sanitarios viene, precisamente, de la mano del respeto a las normas establecidas”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído