El presunto agresor del director del IES Álvar Núñez de Jerez ha sido detenido por la Policía Nacional. Al arrestado se le imputa un delito de atentado contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones, recogido en el artículo 550 del Código Penal, al tratarse de un acto de violencia contra un funcionario público en el desempeño de su labor educativa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de abril, el día del gran apagón, cuando el padre de un alumno irrumpió en el vestíbulo del centro educativo y agredió al director del instituto, al que pedía de malas maneras que dejara salir a su hijo.
La investigación fue asumida por la Unidad de Delincuencia Urbana, cuyos agentes lograron identificar y detener al presunto autor, el cual quedó ingresado en el área de detención de las dependencias policiales, hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial y el Ministerio Fiscal.
La Policía Nacional recuerda su firme compromiso con la protección del personal docente y la defensa de un entorno escolar seguro.
Agredido el día del gran apagón
Juan Bernal fue agredido por un padre que, el día del gran apagón, fue a recoger a su hijo al instituto que dirige, queriendo recogerlo. "Empezó a gritar diciendo que había falta de información, que me identificara... Me dio con la cabeza y me cogió por el cuello", contaba el director del IES Álvar Núñez a lavozdelsur.es.
Este mismo jueves, en colegios e institutos de Jerez se leyó un manifiesto para apoyar a Juan Bernal, el director del IES Álvar Núñez que fue agredido por un padre el pasado 28 de abril, día del gran apagón.
"Este grave suceso se suma a otros casos de difamaciones, descalificaciones y agresiones, cada vez más frecuentes, que dificultan el desempeño de las funciones docentes. No nos queda sino alertar sobre este tipo de situaciones que desvirtúan el clima normal de convivencia dentro del ámbito escolar", se recoge en el manifiesto.
"Invitamos a la comunidad educativa local a manifestar su repulsa ante estas actitudes violentas e irracionales, y a sumarse al apoyo a nuestro compañero agredido con un minuto de silencio", señala el documento.




