Pilar Sánchez: "He pagado un precio demasiado alto por ser alcaldesa de Jerez"

Pilar-Sánchez-en-el-banquillo_0003-1024x681.jpg
Pilar-Sánchez-en-el-banquillo_0003-1024x681.jpg

La exalcaldesa Pilar Sánchez, que ha declarado esta mañana con imputada dentro de la Operación Edu que investiga los supuestos fraudes en los cursos de formación para trabajadores en Andalucía, ha remitido esta misma tarde un comunicado para defenderse frente "a las informaciones malintencionadas que en un primer momento aludieron a mi arresto". "En ningún momento quien suscribe este escrito ha sido detenida, ni privada de libertad", ha señalado la ex regidora jerezana tras prestar declaración esta misma mañana, por espacio de "cinco minutos", ante la Policía Judicial (UDEF) y en calidad de ex presidenta de Mercajerez, una sociedad mixta en la que tiene participación el Ayuntamiento. Ante los sucesos ocurridos esta mañana después de que la Policía Judicial en Cádiz le llamara a testificar en relación con la denominada Operación Edu, Pilar Sánchez ha aclarado que su vinculación con la investigación "sólo obedece a mi condición de ex presidenta de la sociedad mixta Mercajerez en mi etapa de alcaldesa de la ciudad, tal como se recoge en sus estatutos y tal como lo hicieron los anteriores alcaldes y los posteriores".

Una sociedad que, según se establece en sus propios estatutos, "toma sus propias decisiones y acuerdos, ya que tiene delegadas todas sus funciones en la figura del gerente, por lo que de ningún modo he participado en sus determinaciones diarias como empresa". Como reza en su propia web, Mercajerez se encuentra en manos de dos socios, el propio Ayuntamiento de Jerez, con el 51,28% de acciones; y la empresa nacional Mercasa SA, con el 48,72%. Una sociedad que, según se establece en sus propios Estatutos, "toma sus propias decisiones y acuerdos, ya que tiene delegadas todas sus funciones en la figura del gerente, por lo que de ningún modo he participado en sus determinaciones, ni directrices ni gestión alguna", recalca Sánchez. Y agrega: "Desde el respeto a la justicia, me gustaría que mi supuesta implicación en el caso sea aclarada a la mayor brevedad ante el rosario de acusaciones de la que estoy siendo objeto durante los últimos meses y que han perjudicado seriamente a mi reputación y a mi profesión".

Pilar Sánchez pone abiertamente de manifiesto en su comunicado que "en cualquier caso, he pagado un precio demasiado alto por ser la alcaldesa de Jerez y defender los intereses de esta ciudad por encima de cualquier interés personal o espúreo". Así las cosas, añade que "como demócrata, entiendo que es una prioridad para esta sociedad la lucha contra la corrupción, sin obviar por ello los daños colaterales que estas situaciones están provocando en terceras personas que sin comerlo ni beberlo nos vemos envueltos, y con ello nuestras familias, en un sufrimiento insoportable que parece no tener fin". En última instancia, ha solicitado que se aclare cuanto antes este caso para demostrar que las decisiones que pudiera haber tomado esta empresa mixta "han sido totalmente ajenas a mi intervención".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído