DSC5568-1024x639
DSC5568-1024x639

La plataforma de afectados por el ERE municipal traslada en una reunión con el vicepresidente Valderas los sobresueldos que viene pagando el gobierno local desde 2011 y la desviación de las cuentas de este año en 6 millones respecto de los objetivos del Plan de Ajuste aprobado por el PP

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, recibió este pasado viernes en Sevilla a un grupo de representantes de la plataforma informativa de afectados por el ERE en el Ayuntamiento, quienes les han entregado un amplio dossier que recoge el proceso seguido en los dos años desde que se produjera el despido de 260 empleados municipales, y algunas de la decisiones más "polémicas y arbitrarias" llevadas a cabo por el gobierno local del PP en materia de personal desde 2011.

Según han explicado en una nota de prensa, los trabajadores han explicado a Valderas y al director general de Administración Local, Francisco Javier Camacho, que "las decisiones arbitrarias y de dudosa legalidad vienen presidiendo las decisiones municipales del gobierno de María José García Pelayo, quien planteó el ERE como consecuencia de la difícil situación económica del Ayuntamiento y sin embargo ha pagado a una parte de la plantilla sobresueldos por un importe cercano a los 20 millones de euros desde que volviera a la alcaldía en 2011”, como ya adelantó LVDS Jerez hace un par de días. Esta información y mucha más, recogida en un amplio dossier elaborado por la plataforma, será estudiada por la Dirección General de Administración Local y, a sugerencia del propio Valderas, enviada por los afectados a los grupos del Parlamento de Andalucía, con quienes también tienen la intención de reunirse.

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía también ha conocido un informe de la interventora municipal en el que se subraya que el Presupuesto del ayuntamiento de Jerez para 2014, recientemente aprobado, incumple el Plan de Ajuste económico, con una desviación presupuestaria cercana a los 6 millones de euros. Asimismo, establece un porcentaje del 15,35% en gratificaciones que rebasaría los límites legales. A la vista de estos datos, la plataforma pedirá a los grupos municipales que presenten una solicitud de impugnación de las cuentas municipales ante la Dirección General de Administración Local.

Al margen de la reunión con el dirigente de IU, la plataforma se reunirá el próximo martes con la alcaldesa, María José García-Pelayo. Petición que se cursó tras acudir algunos miembros de la plataforma a solicitar la cita en un acto inaugural en el que participaba la alcaldesa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído