Piden a Emuvijesa que controle sus pisos en régimen de alquiler tras hallar plantaciones de marihuana en cuatro VPO

Cs en Jerez exige que se depuren responsabilidades a nivel municipal porque "hay familias pasando muchas necesidades"

Intervención en una plantación 'indoor' de marihuana en Jerez. Usan una vivienda alquilada en Chapín para cultivar 171 plantas de cannabis.
Intervención en una plantación 'indoor' de marihuana en Jerez. Usan una vivienda alquilada en Chapín para cultivar 171 plantas de cannabis.

El viceportavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Jesús García, ha lamentado que “viviendas de protección oficial y adjudicadas en régimen social sirvan en la ciudad para plantaciones indoor de marihuana” en relación a la reciente información emitida por la Policía Nacional quien, en colaboración de la Policía Local, ha desmantelado “cuatro viviendas en las que se cultivaba y procesaba esta sustancia estupefaciente”.

En este sentido, García ha denunciado que “hay familias pasando muchas necesidades en Jerez, como para que el gobierno socialista de Mamen Sánchez no preste el rigor necesario que controle quien y que uso se hace de estos inmuebles” que en muchos de los casos son cedidos en régimen de arrendamiento a bajo coste a personas con escasos recursos por parte de Emuvijesa (empresa municipal de vivienda) a petición de la Delegación de Igualdad Social.

Así las cosas, el viceportavoz de la formación liberal ha subrayado que “desde Ciudadanos Jerez vamos a exigir que se depuren responsabilidades y que se establezcan medidas que eviten estos lamentables acontecimientos en el futuro” en una nueva a alusión a que la ciudad siempre esté “en boca de medios de comunicación de impacto nacional por asuntos que no nos benefician en absoluto”.

“Entre las familias que tienen concedidas estas viviendas existen hay personas que hacen verdaderos esfuerzos por cumplir con sus compromisos” ha reseñado García, para quien este tipo de acontecimientos no es más que “una prueba más de que lo que Jerez no necesita es un gobierno como el que actualmente tenemos en la quinta ciudad de Andalucía”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído