Un perturbado destruye la ilusión de La Granja: destroza el monolito de 'El Cala' y amenaza a vecinos con un palo

Agentes de la Policía Local han tenido que intervenir en la plaza Ronda para frenar la agresividad de un individuo que tiene a varios vecinos atemorizados

Imagen de cómo ha quedado el monolito que se inauguró ayer en La Granja en memoria de 'El Cala'.
Imagen de cómo ha quedado el monolito que se inauguró ayer en La Granja en memoria de 'El Cala'.

Menos de 24 horas después del emotivo homenaje a El Cala, un vecino ilustre de La Granja al que sus vecinos le han dedicado un monolito en su memoria, un perturbado ha destrozado con pintadas dicho monumento.

Además de pintar de negro la placa en recuerdo de David Vidal Cala, este individuo ha intentado arrancar la figura con el skate que honra la figura de uno de los primeros skaters de Jerez. Además, en uno de los laterales del muro del monolito ha pintado la palabra Yacuza, una palabra que ha reproducido en muchas paredes del barrio. 

Varios vecinos, indignados ante este acto vandálico, han increpado la actitud del individuo, que ha respondido con una actitud violenta y amenazando con un palo. En semanas anteriores incluso había sacado una catana para amedrentar a varios granjeros. 

Una decena de agentes de la Policía Local se han tenido que acercar a La Granja para tratar de calmar al individuo, contra al que no han podido actuar al no haber cursada todavía ninguna denuncia contra él. 

Este hombre, que reside en la plaza Ronda, no deja de molestar todos los días a los vecinos poniendo durante horas música a toda voz. "Muchos tenemos miedo. No para de amenazarnos", indican a lavozdelsur.es.

La rabia e indignación es tremenda entre la gente del barrio, que había puesto mucho cariño en el homenaje a un vecino muy especial que para nada merece este acto vergonzoso. 

 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído