Una persecución de película se ha vivido esta madrugada en Jerez. La misma comenzó en la zona Sur y llegó prácticamente hasta la carretera de Nueva Jarilla para continuar por la carretera que une Guadalcacín con La Granja.
Sobre la una y media de la madrugada, varios coches de la Policía Local y Nacional comenzaron a perseguir a un vehículo que se dio a la fuga por razones que todavía no se han dado a conocer de manera oficial.
Vecinos se despertaron de madrugada por el ruido de las sirenas
"Se escucharon disparos", han relatado vecinos a lavozdelsur.es sobre este suceso. También en el vídeo que compartimos a continuación se escucha a un joven hablar de los supuestos disparos, un tema que ha sido descartado por fuentes próximas a la Policía Local.
"Estaba dormido y me despertaron las sirenas. Me asomé rápidamente a la ventana y vi pasar varios coches de Policía", ha apuntado otro ciudadano. "Estaba para acostarme y, de pronto, escuché la Policía", ha añadido una vecina.
Tras la llegada a Guadalcacín, donde al parecer entró por el puente de la antigua Azucarera, el vehículo fugado tomó dirección Nueva Jarilla, pero se dio la vuelta en la rotonda del tractor. Una vez que atravesó la avenida de Nueva Jarilla, el delincuente al volante cogió por la carretera de Guadalcacín hacia la rotonda del Michelin, en la barriada La Granja.
La persecución por varias zonas interurbanas de Jerez finalizó en Arcos de la Frontera. La Guardia Civil se sumó también al dispositivo montado para dar caza al vehículo. Por ahora, no han trascendido detenciones ni datos oficiales sobre la identidad de la persona que conducía el vehículo. La investigación por conducción temeraria continúa abierta y se espera que las autoridades ofrezcan más información en las próximas horas para esclarecer los motivos de la fuga y el alcance de este operativo.


