El patio del colegio Carmen Benítez de Jerez vivirá este sábado una de sus jornadas grandes. Por un lado, porque la peña flamenca que mora entre sus muros llevará a cabo su festival flamenco de verano a partir de las nueve y media de la noche. Y, por otro lado, porque la Asociación Cultural Flamenca Luis de la Pica rendirá homenaje a uno de sus visitantes más queridos: Andrés de Jerez.
Y es que, en esta ocasión, la entidad que presiden Juan Castro y Rocío Jiménez ha tenido a bien dedicar la decimoctava edición del festival flamenco 'Noches de Corinto' a uno de los artistas que era un habitual en la sede de la calle Carpinteros cada vez que estaba por la ciudad.
Tan querido como admirado por el Jerez más flamenco, la ciudad lamentaba la muerte de Andrés de Jerez el pasado día 10 de julio de 2025 de Andrés Cabrales Mesa 'Andrés de Jerez', el cantaor de la eterna sonrisa y defensor a ultranza de lo jondo.
Luis 'El Zambo', principal referencia de la velada
Para ello, como principal reclamo de la noche, tendrá a otro cantaor de culto como principal referencia: Luis Fernández Soto 'El Zambo', quien acompañado a la guitarra por Domingo Rubichi será el encargado de protagonizar una velada en la que estará escoltado por un interesante cuadro flamenco de jóvenes que vienen pisando fuerte.
Junto al cantaor del Barrio de Santiago, desde las nueve y media de la noche, se podrá disfrutar también de las buenas formas jondas y flamencas de Antonio 'Agujetas Chico', Pedro Montoya 'El Chanquita' y Manuel Zambullo al cante, el toque estará a manos de Rubén Martínez, mientras que el soniquete y el compás correrá por cuenta de Ángel Peña, José Montoya, Diego Peña, Álvaro Copano y Luis Lúa. Y para que todo cuadre, el baile estar a cargo de Triana Castro como invitada.
De este modo, la Asociación Cultural Flamenca 'Luis de la Pica' vuelve a sumarse un año más a las propuestas jondas que ofrece el calendario musical jerezano, con una cita que tiene en 2025 un doble carácter. Por un lado, disfrutar del flamenco y, por el otro, recordar a quien tantos buenos momentos ha hecho pasar a la afición flamenca de la ciudad.



