Pelayo y Mendoza "se han dado la mano para ver cómo hacen más daño” a Guadalcacín

10379892_711987152190933_4866169840848214606_o-199x300.jpg
10379892_711987152190933_4866169840848214606_o-199x300.jpg

Foro Ciudadano asegura que la ELA tiene cada vez "menos y peores servicios públicos" y reclama la apertura del centro de salud y la mejora del mercado de abastos.

"Parece como si ambas (María José García-Pelayo y Nieves Mendoza) se hubiesen dado la mano para ver cómo hacen más daño y hunden más nuestro pueblo, con menos y peores servicios públicos, y sin que la reactivación económica aparezca por ningún sitio", aegura Manuel Becerra, coordinador del Jerez rural de Foro Ciudadano, en referencia a Guadalcacín. Becerra apunta que, al margen de la asfixia económica de la pedanía (el Ayuntamiento matriz le debe unos tres millones de euros, el presupuesto de dos años), hay otras cuestiones fundamentales para mejorar la situación de la ELA, como son abrir definitivamente el nuevo centro de salud o impulsar el mercado de abastos. Cuestiones que "se han eternizado y no tiene visos de resolverse pronto".

Manuel Becerra habla de “menos y peores servicios” en la ELA, y asegura que no se dan pasos para que “la reactivación económica aparezca por ningún sitio”. “El PP dice que el centro de salud está listo, pero tras cuatro años desde que empezaran las obras estamos en el punto en el que estamos, queda la instalación eléctrica y la climatización, por lo que confiamos que al menos antes de las elecciones se culmine”, apunta Becerra, quien también ha puesto el foco sobre el mercado de abastos de la pedanía. “Está deteriorado y abandonado, sin prácticamente actividad alguna y aquí hay que culpar directamente de esta dejadez a la actual alcaldesa pedánea”. El vicepresidente de Diputación y concejal del Ayuntamiento, Bernardo Villar, asegura en respuesta a Becerra que "gracias a las inversiones de Diputación, y de la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, Guadalcacín por fin va a tener un nuevo centro de salud". El centro, cuyas obras se estima que terminen a principios de 2015, se entregará entonces a la Junta de Andalucía, que es "la que tiene las competencias de sanidad", apunta Villar.

Otras de las cuestiones que preocupan a los vecinos de Guadalcacín es el hecho de que aún no se haya resuelto el conflicto por las competencias en la gestión del ciclo integral del agua. Como se recordará, Guadalcacín no accedió a que su agua fuese gestionada de forma privada por Aqualia, pero “desde entonces los vecinos y vecinas pagan más dinero por su recibo porque se está toreando la entrada en el consorcio de aguas de la Sierra de Cádiz”. “El PP también está tomando el pelo a los vecinos con varios lavados de cara cutres que ha hecho a la pedanía, como la chapuza de reasfaltado de las calles Las Rosas y Jazmín, a base de parches o de reasfaltar solo media calle”, asegura Becerra. Tampoco se ha retirado las toneladas de pulpa de los antiguos terrenos de la azucarera, “por lo que los malos olores siguen molestando mucho a los vecinos”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído