Captura-de-pantalla-2014-11-14-a-las-10.55.49.png
Captura-de-pantalla-2014-11-14-a-las-10.55.49.png

La alcaldesa hace una defensa a ultranza del bipartidismo porque "es mejor renovar el sistema desde dentro". Justifica la sobredosis de casos de corrupción en que "en todas partes hay garbanzos negros" y asegura que "ahora todos estaremos más pendientes de tomar decisiones justas de cara a los ciudadanos y ajustadas a la ley".

La alcaldesa y senadora María José García-Pelayo ha manifestado este jueves en el primer Foro de Jerez organizado por Cajasol y Grupo Joly que "respeta" a organizaciones políticas como Podemos, "puede salir del desencanto", pero ha sostenido que ella pertenece a una formación política "consolidada" en España y "creo que ya sea PP o PSOE, son partidos que, con sus aciertos o sus errores, garantizan un sistema". En declaraciones recogidas por el rotativo local Diario de Jerez, mantiene asimismo que "es mejor cambiar el sistema desde dentro que no cargarte el sistema. ¿El sistema hay que renovarlo? Evidentemente que sí, pero desde dentro".

También se ha referido a la corrupción, que toca de lleno especialmente al PP en las últimas semanas, asegurando que en todos los partidos "hay personas que se equivocan y meten la pata, pero también hay mucha gente buena que se deja la piel por hacer las cosas bien y que lo hace con ilusión y entrega total". Esto, ha dicho, se produce en todos los órdenes sociales ya que, a su entender, "en todas partes hay garbanzos negros". "Lo que esperamos es que cada vez haya menos. Creo que hemos aprendido la lección y ahora todos estaremos mucho más pendientes a la hora de tomar decisiones que sean justas de cara a los ciudadanos y ajustadas a la ley", mantuvo en su intervención el Foro celebrado en La Atalaya.

Sobre su continuidad en el poder municipal, Pelayo ha avanzado que la próxima podría ser la última vez que concurriera a unas elecciones locales. "Yo no he aparecido por generación espontánea, he estado siempre involucrada en la ciudad y sinceramente creo que me presento una legislatura más y luego pues que dar paso; hay grandes personas y equipos, esa es mi idea", recoge Diario de Jerez. Del mismo modo, la regidora del PP se ha referido a la creciente desafección ciudadana con la política, justificándola en la fractura social que ha provocado la crisis, no tanto en la mala praxis política. "Hay una crisis económica y evidentemente cuando el ciudadano lo está pasando mal es mucho más exigente, más reivindicativo y cuestiona aspectos que antes no se cuestionaban", ha dicho.

Casi en formato mitin, Pelayo ha anunciado ante una nutrida representación de asistentes que no subirá los impuestos en Jerez hasta 2020, asegura que día de hoy hay equilibrio presupuestario en el Ayuntamiento (en contra de los informes de Hacienda), alardea de haber aumentado las ayudas sociales en un 64%, aunque no habla de cómo piensa frenar la pobreza severa creciente (8.000 familias dependen del Banco de Alimentos en la ciudad), ni sobre por qué no ha sido capaz de contener la sangría del desempleo, pues el paro ha crecido en casi 5.000 personas más desde que accedió a la Alcaldía en 2011. "Jerez puede ser una gran capital europea con un buen gobierno", ha llegado a exclamar la máxima responsable de un municipio que a día de hoy se encuentra entre las grandes ciudades que acumulan una de las mayores tasas de paro de la Unión Europea.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído