La exalcaldesa denuncia su posición frontal contra la posibilidad de volver a poner la explotación de las instalaciones públicas en manos privadas: "No tiene lógica ni sentido".
El PP ha denunciado el intento del gobierno local de contratar a una empresa que asuma la gestión y explotación del Circuito de Jerez, lo que en la práctica sería volver al modelo anterior a 2011 cuando el trazado estaba en manos privadas a costa del erario público. "Esto obedece a una estrategia estudiada, porque la otra alternativa es que obedezca a la incompetencia más absoluta por parte del gobierno socialista", ha afirmado la portavoz municipal de los populares y diputada nacional María José García-Pelayo en rueda de prensa. En este sentido, a la espera de que el consejo de administración de la empresa pública Cirjesa conozca las claves de una decisión barajada tras la dimisión del ya ex director del Circuito, Cornelio Vela, la exalcaldesa ha sostenido que esto "es algo que veíamos venir", pero "en ningún caso vamos a ser partícipes ni cómplices de la privatización del Circuito de velocidad".
A todo esto, ha mantenido que emprender este viraje en la gestión del trazado "no tiene sentido", ya que "cuando el PP gobernaba lo que hicimos fue recuperarlo para el Ayuntamiento; es decir, volver a la gestión pública de nuestro circuito y conseguir que en el día a día tuviera eventos que le dieran razón de ser y contenidos". Así las cosas, Pelayo ha censurado que "el PSOE lo que ha hecho literalmente es cargarse todos los eventos y, además, llevar el circuito a la gestión de mano privadas". "No estamos de acuerdo en absoluto con la privatización, el Circuito ya económicamente no necesita caer o ir a manos privadas y lo que está haciendo el PSOE nos preocupa enormemente, no tiene lógica", ha remachado. En este contexto, la dirigente del PP ha insistido en que desde su partido "lamentamos profundamente que hayan ido desmantelando el Circuito poco a poco".
La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, también ha tenido tiempo de hacer balance de la gestión del Gobierno de España, asegurando que “se han tomado medidas importantes con consenso y se está trabajando para llegar a acuerdos o pactos en cuestiones que afectan directamente a la vida de los ciudadanos”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “los ciudadanos está percibiendo que el PP es capaz de dialogar cuando se encuentra en situación de minoría” y ha subrayado que, “sobre todo, se están tomando decisiones importantes en lo que más preocupa a los ciudadanos que es la política social y, fundamentalmente, en la creación de empleo”.


