"Pedimos disculpas a los ciudadanos y a la hermandad de la Clemencia"

autobus-hermandad.png
autobus-hermandad.png

Comité de empresa de los autobuses urbanos y el conductor que cruzó por medio del cortejo de la cofradía de San Benito prefieren no hacer declaraciones y aguardar acontecimientos.

Tras el revuelo y mil y un comentarios en redes sociales, silencio, el que por el momento prefieren mantener tanto comité de empresa de los autobuses urbanos como el trabajador eventual que la madrugada del ya Miércoles Santo cruzó por medio del cortejo de la hermandad de La Clemencia, cuando esta transitaba por la avenida Duque de Abrantes camino de su parroquia, en San Benito. “No vamos a hacer declaraciones, aunque sí pedimos disculpas a los ciudadanos, a la hermandad y a los que estaban viendo pasar la procesión en ese momento”, señala Ángel Morales, presidente del comité, que considera que el asunto es “suficientemente serio” como para hacer por el momento cualquier tipo de declaración que pudiera “malinterpretarse”.

Morales señala que están a la espera de conocer las explicaciones del chófer y afirma que “estamos para ayudarle en todo lo que sea necesario y podamos”. Se prevé que la semana que viene el conductor aporte su versión de los hechos a la empresa, Comujesa, que le ha abierto expediente, y que presente alegaciones a la medida. Fue la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, la que en la jornada del miércoles anunciaba en su perfil de Facebook que, al ser un trabajador eventual, la empresa municipal prescindirá de sus servicios. Se desconoce por el momento si la medida le afecta solo para ejercer su profesión lo que resta de Semana Santa o de manera definitiva.

Este medio ha podido saber que el trabajador ha estado durante años ejerciendo sus funciones en diferentes semanas santa así como en pasadas ediciones de la Feria del Caballo, por lo que entre algunos compañeros se ha vivido con incredulidad esta noticia, ya que el implicado es un perfecto conocedor de la manera de trabajar de la empresa y de las funciones que tiene. En cuanto al hecho de que la Policía no hubiera cortado el tráfico, fuentes con las que ha contactado lavozdelsur.es señalan que no es motivo para que éste no detuviera la marcha y dudan de que tuviera unas directrices marcadas para no interrumpir su marcha. “El sentido común tiene que primar siempre, antes que llegar temprano o tarde al destino. Si hay gente cruzando, lo normal es que te detengas”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído