El parricida de la barriada del Agrimensor, condenado a 13 años de internamiento psiquiátrico

Un acuerdo entre defensa, acusación y Fiscalía recoge su entrada en el centro, mientras que deberá pagar 100.000 euros como indemnización

Vivienda en la que fue hallado el cadáver.
Vivienda en la que fue hallado el cadáver. LAVOZDELSUR.ES

Los magistrado de la Audiencia Provincial, situados en la avenida Álvaro Domecq de Jerez, han condenado al acusado del parricidio de la barriada del Agrimensor en 2019 a 13 años de internamiento en centro psiquiátrico tras un acuerdo entre las partes de defensa, acusación particular y Fiscalía.

El abogado defensor ha recordado que el autor de los hechos reconoció haber cometido el parricidio pero insistiendo en que eran "inimputables. No era consciente de la realidad", señalaba a EFE Manuel Llamas.

A sus 35 años años, golpeó con una barra de metal y otros objetos a su padre, de 56 años, causándole la muerte. Un día más tarde se presentó en Comisaría, donde aseguró que "no me dejaba vivir". Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ocupada del Agrimensor.

El estudio forense indicaba que tenía trastornos delirantes contra su progenitor, y que tras pasar el brote se arripintió de lo hecho. Además, el condenado deberá pagar 100.000 euros a la familia, aunque sus circunstancias económicas, señala el abogado defensor, impedirán que lleve a cabo esta indemnización.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído