El Parque de Bomberos de Jerez se enfrenta a su primera gran reforma tras casi 30 años

Urbanismo da licencia de obras al Consorcio Provincial para intervenir sobre una superficie de cerca de 7.000 metros. El Ayuntamiento también encarga el saneamiento de la fachada de la sede de Onda Jerez

El parque de bomberos de Jerez, en una imagen reciente.
El parque de bomberos de Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

La junta de gobierno local ha concedido la licencia de obras de mejora en el Parque de Bomberos de Jerez, una actuación que ha sido anunciada por el Consorcio de Bomberos y que tiene como objeto la reparación de elementos estructurales varios que se encuentran en mal estado, como pueden ser vigas, pilares o cornisas del citado edificio.

El proyecto contempla una intervención sobre una superficie de cerca de 7.000 metros cuadrados y las obras tienen un presupuesto de 698.402 euros, según la información ofrecida por el Consorcio de Bomberos.

La actuación, permitirá, por tanto “paliar su deterioro y adaptarlo a las nuevas normativas de seguridad y salud laboral. Entre las actuaciones prioritarias, la reparación y consolidación estructural de la nave, del edificio principal y reparación de la torre de maniobras para mejorar la operatividad”.

Según ha informado el Consorcio, “el parque de Jerez, del año 1994, no ha acometido reformas ni reparaciones de envergadura. Su diseño, de hormigón en gran parte, lo expone al deterioro tras el tiempo y la climatología. La actuales normas de seguridad y salud laboral han dejando algunas instalaciones obsoletas”, de ahí la ejecución de estas obras.

Por otro lado, cabe destacar que la junta de gobierno local ha aprobado las obras de reparación de la fachada del edificio de Onda Jerez, en la calle Caballeros, por un importe de unos 11.000 euros. La intervención consiste en una revisión minuciosa de toda la fachada, que presenta elementos en mal estado, picando con herramientas manuales aquellos huecos que presenten síntomas de desprendimiento de hormigón por oxidación de la armadura, y saneando las zonas con mayor signo de deterioro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído