La celebración prevista para este viernes, 18 de Diciembre, en el Paseo de las Viñas, ha sido suspendida apenas tres días antes, según su presidente, Jesús Palomo, "ante los cuantiosos costes que supone para el colectivo".

La asociación de vecinos de Palos Blancos ha decidido suspender su tradicional Zambomba. Tal y como transmitieron en la solicitud de la autorización municipal su celebración estaba prevista para este viernes, 18 de Diciembre, en el Paseo de las Viñas, pero el presidente de la asociación, Jesús Palomo, anunció su anulación el pasado miércoles sobre las 23:00 horas en las redes sociales, por primera vez en la última década: “Muy a nuestro pesar la suspendemos ante los cuantiosos costes que supone para el colectivo hacer frente a los severos requisitos impuestos por el Ayuntamiento este año”. Lo llamativo, en cualquier caso, es que la ordenanza que regula esta fiesta típicamente jerezana y declarada recientemente Bine de Interés Cultural (BIC) es la misma que en 2014.

Así lo comunicaron el pasado día 15 desde la junta directiva en un escrito al que dieron entrada en el registro municipal y a través del cual pidieron al gobierno municipal socialista que, de cara a los próximos años “reconsideren” las exigencias impuestas con las asociaciones vecinales y sin ánimo de lucro. En concreto, desde esta asociación se quejaban de que al optar por hacerlo al aire libre, como han hecho todos los años, puesto que el Consistorio les ha pedido la contratación de un seguro de responsabilidad civil cuya cifra se eleva a unos 300 euros.

A este gasto, habría que sumar el pago de los servicios para el cumplimiento de otros requisitos como la contratación de un vigilante de seguridad y una memoria de los planos de la zona elegida para este encuentro firmada por un arquitecto o ingeniero competente. A los mismos tuvo que hacer frente hace 15 días la asociación de comerciantes Asunico y la Plaza de Abastos para su Zambomba en Doña Blanca y que se desarrolló con éxito de público.

En cualquier caso, la de Palos Blancos no es la única asociación, entidad o peña que ha dado sus quejas, puesto que estos últimos fines de semana también han mostrado su malestar por las restricciones de los horarios a los que están siendo sometidos este año, dado que, según denuncian, la Policía Local no les permite que se prolonguen superada la una de la madrugada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído