Palacio San Dionisio Centro Cultural: el proyecto privado que ilusiona a Jerez

El empresario jerezano Fulgencio Meseguer invierte 3 millones de euros en la puesta en valor del antiguo Palacio de la Condesa de Casares, en pleno corazón del centro histórico

Palacio San Dionisio Centro Cultural: el proyecto privado que ilusiona a Jerez.
Palacio San Dionisio Centro Cultural: el proyecto privado que ilusiona a Jerez.

El empresario jerezano Fulgencio Meseguer, pionero en la implantación en España de la jornada laboral de cuatro días y afincado en Jaén, anunció hace poco más de un mes que su proyecto para el antiguo Palacio de la Condesa de Casares, que adquirió en la plaza de la Asunción de su tierra natal, combinará el uso cultural con la restauración.

Estos días, en plena rehabilitación integral de la fachada del inmueble, ya puede verse en una enorme lona que cubre el andamiaje cómo se denominará el futuro espacio: Palacio San Dionisio Centro Cultural. La fachada quedará respetada al 100% y ya solo se está pendiente de una presentación oficial en la que se ofrezcan los detalles del proyecto privado que, al conocerse públicamente, ha ilusionado a la ciudadanía, especialmente a los más sensibilizados con el futuro del centro histórico de Jerez.

El propio Meseguer, que ya adelantó un posible uso mixto del futuro inmueble, con actividad hotelera y expositiva, ha asegurado ahora que el antiguo palacio se convertirá en un centro cultural dentro de una inversión de 3 millones de euros.

"He comprado un palacio en Jerez, en el mejor sitio de la ciudad. Va a ser un centro cultural con espacio de exposiciones, conferencias y orientado a la cultura. Jerez está necesitado de ello y será un edificio mixto, con la planta baja de restauración y un centro cultural con carácter filantrópico. Quería desembarcar en Jerez, he estado 28 años fuera y tenía una responsabilidad social con mi ciudad", ha declarado en una entrevista en eldiario.es.

Desde 2020, Meseguer cuenta con una fundación que lleva su nombre y que, como cuenta este periódico digital, desde un primer momento persigue la misión de "impulsar el emprendimiento como herramienta para fortalecer el futuro de Andalucía". En Jaén ha lanzado junto al Ayuntamiento un espacio destinado al fomento de la cultura del emprendimiento en el edificio de la antigua Cámara de Comercio, para lo que aportará 1,5 millones de euros.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído