El presunto maltrato a pequeños en la guardería de La Granja, en Jerez, tiene a las familias movilizadas por un asunto que se sigue investigando. Después de que un padre alertara de las presuntas agresiones, el centro activó las alertas y apartó a la profesional de su cargo.
La trabajadora, tras ser detenida, ha quedado en libertad provisional con cargos tras pasar a disposición judicial. La mujer fue arrestada por la Policía Nacional y trasladada al Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez, que se encuentra al frente de la causa sobre supuesto maltrato infantil.
Los agentes investigan el maltrato a cinco niños, constatados en grabaciones realizadas por un inspector contratado por la guardería. En esas imágenes, según cuenta Pedro, uno de los padres afectados a lavozdelsur.es, se ven escenas "muy fuertes". Según su testimonio, golpes y tirones a pequeños de apenas dos años.
Por todo ello, las familias piden que se instalen cámaras de seguridad de forma permanente en este centro de educación infantil. Las madres y padres se están movilizando, y anuncian una próxima recogida de firmas, y una manifestación este sábado 1 de noviembre a las puertas de las instalaciones, a las 10.00 horas.
El centro de infantil ha decidido no realizar declaraciones toda vez que es un asunto que está judicializado, después de que la docente fuera detenida y pasara a disposición judicial. En su comparecencia, se ha acogido a su derecho a no declarar.
La trabajadora, con 20 años de experiencia en el centro, fue apartada por la dirección tras observarse "conductas y situaciones extrañas" en menores, como llantos reiterados de los pequeños y actitudes inusuales por parte de la empleada.
"Ahora dejo a mi hijo y no me fío de nadie",
"Ahora dejo a mi hijo y no me fío de nadie", se queja Pedro, uno de los padres afectados. Su hijo es uno de los menores supuestamente agredidos por la trabajadora de la guardería. "Exigimos que se pongan cámaras, pero se nos niega", sostiene.
Su hijo, en una ocasión, llegó a casa con "la cara echada abajo", pero lo achacó a alguna caída en el patio. "No le prestamos atención", asegura. "Hasta que no vi los videos no me creí lo que había hecho esa mujer", agrega este progenitor, quien insiste en que se ven "cosas fuertes".
De ahí que quieran que se aumente la seguridad con la instalación de cámaras. "Queremos vigilancia, estamos en nuestro derecho", señala este padre, que se está movilizando para recoger firmas en apoyo a unas familias afectadas por las supuestas agresiones de la trabajadora.
A través de las redes sociales, vecinos y familias convocan una protesta para este sábado, frente a la guardería. "Recorremos toda La Granja para que se nos escuche. Podéis llevar carteles sin insultos, silbatos, lo que sea", proclaman.
