Una investigación está en marcha por posibles agresiones a menores de edad de unos dos años en una guardería de Jerez en la barriada de La Granja. Los hechos estarían incluso grabados en vídeo, lo cual daría consistencia a denuncias de familias y a la propia actuación de pesquisas de la Policía Nacional.
Y todo se ha podido realizar por la actuación del propio centro de infantil. Fue la propia guardería -de titularidad privada pero concertada con la Junta- la que activó las alertas tras la queja de un padre, que detectó conductas sospechosas en el comportamiento de un menor.
El centro de infantil ha decidido no realizar declaraciones toda vez que es un asunto camino del juzgado, pues la docente, detenida este martes, pasa el miércoles a disposición judicial. Así, no quieren entorpecer desde el centro la investigación.
Pero este periódico ha podido saber que la dirección fue la primera en apartar a la profesional acusada por presuntos malos tratos a menores. Serían hasta cuatro los casos recogidos en cámaras de seguridad instaladas para una investigación de un detective, una de las primeras medidas tomadas. Se recogerían una bofetada, un pellizco en la cara, cómo tira del pelo a un niño y cómo lo sienta violentamente.
El asunto ha supuesto un duro golpe para un centro con años de trayectoria intachable donde nunca había habido problemas de ningún tipo.



