Padilla y Canales Rivera abanderan el 'paseíllo' en defensa del sector taurino celebrado en Jerez

La tauromaquia se moviliza para solicitar ayuda al Gobierno central en el momento actual de incertidumbre provocado por el coronavirus

El torero Juan José Padilla, con miembro de Vox Jerez, durante el paseíllo.
El torero Juan José Padilla, con miembro de Vox Jerez, durante el paseíllo.

Jerez ha acogido este sábado un paseíllo en defensa de la tauromaquia, movimiento de nacimiento espontáneo que por iniciativa popular taurina gaditana, se ha celebrado desde la plaza del Arenal hasta la Plaza de Toros de Jerez, y en el que han participado toreros como José Antonio Canales Rivera y Juan José Padilla, el ganadero Álvaro Domecq Díez, y varios diputados de Vox, como los diputados por el Congreso, Agustín Rosety y Carlos Zambrano, y los diputados por el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira y Ángela Mulas.

La agrupación local Vox Jerez asegura que va a seguir trabajando en una serie de propuestas para defender la tradición de la tauromaquia, algunas de ellas ya han sido trasladadas a sus diputados en el Parlamento andaluz, los cuales ya han presentado una proposición no de ley (PNL) para que se adopten “medidas excepcionales de apoyo” al mundo del toro y “para salvar a un sector clave en la economía de Andalucía” del que “dependen muchas familias”.

El coordinador local de la formación de ultraderecha, Ramón Aumesquet, ha declarado que “el paseíllo ha sido un completo éxito, con la participación de varios centenares de personas. En estos momentos en los que los espectáculos taurinos están suspendidos debido a la crisis del coronavirus, el sector ganadero está pasando por un momento crítico. Defendemos la tauromaquia como tradición española para que se fomente y no se olvide, y para salvar a un sector clave en la economía. Consideramos la tauromaquia como una fiesta patrimonio cultural nacional. No estamos de acuerdo con la decisión del Ministerio de Cultura de dejar en manos de ayuntamientos y comunidades el futuro del sector”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído