Pacheco: "No voy a recurrir las imputaciones. Quiero que se aclare todo cuanto antes"

CRI_5078-e1390235138455
CRI_5078-e1390235138455

El exalcalde de Jerez pide "celeridad" a la Justicia para "aclarar cuanto antes" las causas que se le imputan y que, a su juicio, forman parte de una "cacería muy mal instruida para tratar de hundirme personalmente". "No me van a echar de la política y voy a seguir diciendo lo que pienso y proponiendo alternativas para que Jerez recupere el brillo", asegura

"No me voy a hincar de rodillas, no me van a echar de la política, voy a seguir diciendo lo que pienso y proponiendo alternativas para que Jerez recupere el brillo que tuvo como urbe". Con esta declaración de intenciones ha comparecido esta mañana Pedro Pacheco en rueda de prensa en el Hotel Tryp Jerez para explicar su postura respecto a varios casos en los que está imputado. También dijo, en este sentido, que no recurrirá dichas imputaciones pendientes. "No voy a recurrir las imputaciones, falsas, tan mal instruidas", para que los casos se "agilicen". Acto seguido aseguró que tiene "confianza plena en la Justicia, ya que confiar en la Justicia es confiar en la democracia".

Las tres causas judiciales que tiene pendientes son la referente a la venta de la antigua estación de autobuses de Jerez, los Huertos de Ocio y las obras de la Casa de la Hermandad del Rocío. El exalcalde destacó la "inquina" que tiene "cierto fiscal" y considera que existe una cacería hacia su persona por parte de las dos últimas alcaldesas de la ciudad, Pilar Sánchez y María José García-Pelayo. En concreto, dijo, ésta última la ha "avivado" en los últimos dos años "a sabiendas del crecimiento del proyecto político con el que me identifico y del desplome electoral del Partido Popular".

"Hoy comparezco como Pedro Pacheco Herrera, no está el Foro, por eso os he citado en este hotel, ya que no quiero que se mezcle ese proyecto político con unos hechos que se remontan a un momento en el que ni siquiera existía", quiso aclarar. Respecto a la venta de la estación de autobuses, caso en el que Pacheco está imputado por prevaricación y fraude a la Administración con otras seis personas más, el exalcalde asegura que no estuvo presente en el Consejo de la Empresa Municipal de Suelo (Emusujesa) que tuvo lugar en 2004 y en el que se aprobó el expediente de valoración de las instalaciones por 1,7 millones y que después se solicitó al Ayuntamiento. En enero de 2006 celebró otro Consejo, donde sí estuvo presente Pacheco, y en el que  se adjudicó la obra por 2,7 millones. Esta plusvalía de un millón se iba a repartir entre el Ayuntamiento y Emusujesa, como "se aprobó en Pleno", pero Pilar Sánchez "modificó las condiciones urbanísticas" de la estación de autobuses y "concedió al comprador 4.000 metros cuadrados más edificables", asegura Pacheco, quien ha anunciado que a mediados del año pasado se puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción dicho convenio que la exalcaldesa diseñó en 2008.

También habló del caso de la obra de la casa de El Rocío de la Hermandad de Jerez, cuya instrucción "es un disparate sin precedentes". También destacó que "he sido el único que ha ido a dar explicaciones de este asunto al juez", en una causa en la que también están denunciadas Sánchez y García-Pelayo. Sobre los Huertos de Ocio defiende la permuta que firmó en 2003 y que luego han ratificado varios consejos de administración de Urbanismo y calificó de "disparate" que se esté investigando eso.

"Me sigue preocupando la ciudad y voy a seguir luchando para que recupere el brillo", sentenció. Para Pacheco, Jerez es "un pollo sin cabeza al que están intentando desplumar como consecuencia del fraude y la estafa política sin precedentes que representa hoy García-Pelayo y el PP". Para terminar, rescató una de sus frases más famosas: "No van a conseguir que me deje de seguir encantando Jerez, y es que aunque a algunos y algunas les pese, Jerez me encanta".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído