La Plaza del Caballo ha dejado de contar desde hace algunos días con uno de sus establecimientos más clásicos, como era la zapatería Carlos Tinoco. El establecimiento ha cerrado sus puertas y ya se puede apreciar cuando se pasa por delante que el local está vacío después de muchos años de actividad.
Tinoco ha sido una referencia en el mundo de las tiendas de zapatos en Jerez y se mantiene abierto en la calle Francos. En la Plaza del Caballo ha dejado de estar operativo y se puede apreciar que ya hay operarios en el interior, seguramente para la apertura de otro negocio más adelante.
Es un momento en el que se van conociendo cada poco tiempo los cierres de tiendas que han sido señeras en la ciudad, como sucedió recientemente con la papelería El Quiosco, ubicada en Los Cedros. Después de más de dos décadas de vida, el negocio tuvo también que cerrar.
El pasado mes de noviembre se conocía el cierre de Arroyo, la mítica tienda de la Porvera de máquinas de escribir, en otra muestra de que los comercios locales llevan años sufriendo mucho para seguir adelante ante la competencia que llega a través de las grandes superficies y de internet.
El año pasado fue de muchos cierres en el centro, pero también de aperturas de diferentes negocios. Supuso el adiós de la zapatería Pasarela y de otros negocios como Aromas de Té, Muebles Talla o Pata Negra. Por diferentes motivos no han podido seguir adelante y mientras que algunos han decidido pasarse a internet, como sucedió con El Lobo López.
Una zona con mucha renovación
En la propia Plaza del Caballo y las calles cercanas se está produciendo en los últimos años una importante renovación de establecimientos, sobre todo de carácter gastronómico. Donde estaba el restaurante El Caballo se encuentra ahora Nüvo y han sido varias las aventuras empresariales que han ido surgiendo en una zona que está en auge por ser un importante núcleo poblacional y por estar muy cerca del centro de la ciudad.
Va cambiando el paisaje comercial de algunas de las zonas más reconocibles de Jerez y la Plaza del Caballo ya no contará con la zapatería que durante tanto tiempo estuvo en uno de sus rincones, aunque todavía se mantienen los letreros.




