Ha pasado un año y cuatro meses desde que lavozdelsur.es desveló en exclusiva los planes empresariales para que la archiconocida cadena norteamericana de hamburgueserías McDonald's reabrise sus puertas en el centro de Jerez. Finalmente, la operación quedó aplazada ante la polvareda levantada a raíz de que la operación, en principio, estaba a expensas de la salida de la cadena danesa Tiger de la ubicación que había venido ocupando desde hace una década en calle Larga, 22.
"Nuestra idea es continuar siendo parte de la vida de los jerezanos con presencia en el centro de la ciudad por muchos más años. En ese sentido, nuestra clientela puede estar tranquila", llegó a afirmar en septiembre de 2024 Carlos Bohórquez, director general de Flying Tiger en Andalucía.
Transcurrido todo este tiempo, ya en enero de 2026, la realidad es que Tiger ha cerrado sus puertas en Larga, 22 y solo dejará activa la tienda que tiene en el centro comercial Área Sur, como así indica en los carteles que pueden leerse en su enorme escaparate de la principal arteria comercial de la ciudad.
Un regreso tras el portazo en Los Cisnes
Esta circunstancia, ha podido saber lavozdelsur.es, reactiva la operación para que McDonald's vuelva a servir sus Big Mac y demás productos en pleno centro de Jerez, en la que hasta ahora era, digamos, una anomalía.
Tras el sonado cerrojazo hace décadas en Los Cisnes, la firma norteamericana habría crecido en la periferia de la ciudad, pero nunca sus franquiciados habían adoptado la decisión de regresar al centro, ahora convertido en un referente turístico y gastronómico nacional.
"Esto desbloquea la operación porque el local que se perseguía, el que se veía como ideal, era ese", aseguran a este periódico fuentes cercanas a la operación. Con todo, aún pasará tiempo hasta que esa apertura pudiera hacerse realidad. Tramitación de licencias, readaptación del local y demás trabajo que requerirán de muchos meses hasta que, por un lado, Larga, 22 pueda volver a tener uso, y por otro, que la firma estadounidsense volviera a abrir sus puertas en el corazón de Jerez.
El primer McDonald's que abrió en Jerez, casi cuando por Larga aún circulaban coches, fue el primero de la multinacional estadounidense que cerraba en toda España. El restaurante de la franquicia se inauguró a primeros de los 90 en el centro comercial Los Cisnes pero acabaría cerrando unos años más tarde por una decisión de la franquiciada que vio mejores oportunidades de negocio en otras zonas de Jerez.





