El insólito e histórico apagón del lunes de la pasada semana en toda España provocó muchos momentos de angustia en la población. El corte de luz, que en muchos casos duró más de doce horas, paralizó infraestructuras clave y generó escenas de desconcierto. La falta de información durante las primeras horas intensificó la sensación de vulnerabilidad.
Mientras el Gobierno sigue con la investigación para esclarecer las causas exactas del incidente, expertos en energía y ciberseguridad han alertado sobre la necesidad de reforzar los protocolos ante posibles fallos en la red.
Aviso de interrupción del suministro eléctrico
Varias calles de Jerez, una semana y un día después del gran apagón, volverán a quedarse hoy sin luz, aunque en esta ocasión no de imprevisto, ya que ha sido comunicado previamente.
Desde la asociación vecinal de El Pinar han informado del aviso de interrupción del suministro por trabajos de mantenimiento en las instalaciones de Edistribución, que ha informado a sus clientes y público en general que, “para incrementar la calidad del servicio eléctrico, va a realizar unos trabajos de mantenimiento y mejora en nuestra red de distribución. Por este motivo, nos vemos obligados a interrumpir temporalmente el suministro de energía eléctrica en la zona”.
La interrupción del suministro, en principio, será desde las siete y media de esta mañana hasta las cuatro de la tarde. Las zonas afectadas son avenida Taginaste, avenida Tamarindo, barriada La Pita, calle Alerce, calle Artemisa, calle Hijuela La Marquesa, calle Quejido, calle Rodeno y calle Tamarindo.
