Foro Ciudadano pone el foco sobre el balance de la alcaldesa, lleno de "ocurrencias y venta de falso optimismo", con la realidad de una ciudad con 5.000 parados y paradas más en tres años y medio. Raúl Ramírez pide al gobierno de Pelayo que "antes de vender más humo, pida perdón a los jerezanos a los que engañó" y explique por qué "ha dejado morir" decenas de proyectos de ciudad.

El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha lamentado el discurso “cansino  y tramposo” que ofrece una vez más la alcaldesa, María José García-Pelayo, cuyo balance del año deja a las claras un “gobierno totalmente amortizado, con nada que ofrecer para recuperar la ciudad y a la ciudadanía, y que coincide lamentablemente con la verdadera imagen del Jerez actual: cientos de personas haciendo largas colas a las puertas de un convento para recibir alimentos básicos para afrontar las Navidades”. “Antes que vender más humo y titulares vacíos, la señora alcaldesa debería pedir perdón a tantos y tantos jerezanos a los que engañó, pues desde que accedió a la Alcaldía en 2011 hay 5.000 desempleados más (más de 1.000 por cada año de su gobierno), hasta superar los más de 34.300, y nos ha llevado a la pobreza generalizada en una ciudad en retroceso flagrante”, ha mantenido el alcaldable de esta organización política.

“Su única razón para vender falso optimismo es la cercanía de las elecciones pero sabe que esta Navidad volverá a ser durísima para miles y miles de familia, primero, por las políticas de su partido, el PP, y su jefe Mariano Rajoy desde Madrid; y segundo, por su total ineficacia y capacidad para dirigir el destino de la quinta ciudad de Andalucía”, ha resaltado. Y ha apostado por “rescatar a la ciudad entre todos a partir de mayo próximo, evitando que la derecha se apoltrone en el poder municipal otros cuatro años más”.

En la misma semana en la que Foro Ciudadano ha ofrecido diez nuevas medidas para dinamizar la economía local y emprender la recuperación social y económica, como apoyo directo a emprendedores con cesiones de locales y bonificaciones de impuestos, “esta alcaldesa se dedica a lanzar nuevas ocurrencias para ver si cuelan, pero el problema es que ya muy pocos creen a esta señora que incluso se autoplagia en sus discursos por año que pasa: si a finales de 2013 decía que ya estábamos en la parrilla de salida, ahora dice que en Jerez estamos a punto para el despegue”. Por ello, ha añadido Ramírez, “vamos a intentar por todos los medios que dicho despegue se produzca al fin a partir de mayo que viene, cuando esta dirigente del PP y su equipo abandonen de una vez por todas un gobierno local al que llegaron engañando a los votantes y en el que quieren mantenerse a toda costa con nuevos engaños e ilusiones ópticas”.

Lo peor de todo es que “sin pudor alguno” Pelayo pide desde la sala de prensa del Ayuntamiento “cuatro años más para seguir mal gobernando Jerez y entregándola a cualquier otro interés ajeno al de los jerezanos, cuando no ha sido capaz de poner en pie ni un solo proyecto en casi cuatro años”. En este sentido, ha recordado el candidato de Foro, “desde esta organización remitimos hace dos años una carta a la señora Pelayo instándole a que estrechara lazos y tendiera todos los puentes posibles con los representantes políticos, sindicales y empresariales, con 40 medidas concretas e imprescindibles para sacar a Jerez del boquete”. “Tanto tiempo después ni nos ha contestado, como tampoco responde a las decenas de demandas de información pública que reclamamos y registramos todos los meses. Entiende Jerez como su juguete y como hay quienes pensamos que las reglas del juego democrático tienen que ser radicalmente diferentes, pues pincha la pelota”, ha añadido.

Según ha remarcado Raúl Ramírez, antes de anunciar “nuevos proyectos-ocurrencias”, el gobierno local debería explicar a los jerezanos y jerezanas por qué se han dejado morir o se han incumplido otros proyectos que en su día la señora Pelayo consideraba “estrella” y que, en algunos casos, es “esencial retomarlos cuanto antes” para de una vez por todas “situar a Jerez en la senda de la recuperación”. En la comparecencia mediática del pasado viernes la alcaldesa del PP debió explicar, por ejemplo, “por qué ha liquidado el PCTA facilitando la salida de las administraciones; por qué ha enterrado la Ciudad del Flamenco si ya había consignación presupuestaria estatal; por qué ya no es vital su desastrosa terminal de autobuses de Esteve; dónde está el nuevo suelo industrial urbanizado; por qué se ha dado carpetazo al Palacio de Congresos que Diputación iba a construir en Ifeca; no se ha modificado el PGOU para adaptarlo a la nueva realidad tras el derrumbe inmobiliario; no se han potenciado nuevos usos en Los Claustros ni en La Atalaya; no ha habido el prometido Estatuto Económico Especial para Jerez por su singularidad territorial; no se ha avanzado en la recuperación del río Guadalete, en las rehabilitaciones de vivienda, no explicó por qué no se ha traído ni una sola inversión a la ciudad ni por qué no se ha puesto en marcha una sola vivienda protegida…

Una vez más, ha resumido, “Pelayo apuesta por el bandazo y la improvisación dejando claro que su gestión está siendo un auténtico castigo para los jerezanos y una perdida de tiempo total y absoluta para una ciudad que no está para perder ni un segundo más”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído