La llamada Operación uvas se ha saldado en las casitas bajas del Polígono San Benito de Jerez con siete detenidos y la incautación de heroína, cocaína, opiáceos y hachís, una pistola simulada, armas blancas —como hachas y navajas de grandes dimensiones—, 37 cartuchos de armas cortas, joyas y 7.374 euros en metálico.
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo esta operación contra el tráfico de drogas, que se ha saldado con la detención de siete personas acusadas de un delito contra la salud pública.
El operativo, autorizado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez, incluyó cuatro entradas y registros en los domicilios presuntamente vinculados al grupo criminal. Durante los allanamientos, los agentes incautaron 75 dosis de heroína y cocaína, 116 dosis de medicamentos opiáceos, 17 gramos de hachís, además de diversas anotaciones relacionadas con la venta de estupefacientes.
Asimismo, se intervinieron herramientas para el corte y manipulación de la droga, balanzas de precisión, una pistola simulada, numerosas armas blancas, treinta y siete cartuchos reales para armas cortas de distintos calibres, joyas y 7.374 euros en efectivo.
Desmantelada una organización criminal
Los detenidos, junto con los efectos incautados, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en la avenida de la Universidad, donde quedaron bajo custodia en el área de detenidos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal.
Esta operación se enmarca en el compromiso permanente de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas en Jerez de la Frontera, con especial atención a las zonas más vulnerables. El objetivo principal de estas intervenciones es reforzar la seguridad ciudadana y reducir el impacto de la venta de estupefacientes en la proliferación de otros delitos y en la calidad de vida de los vecinos.
La Policía Nacional mantiene su compromiso con la seguridad y la protección de los barrios más afectados por esta problemática, asegurando que operativos como el de Operación uvas seguirán realizándose para desmantelar organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.


