Ómicron no frenará a la cabalgata de Reyes Magos de Jerez: éste será su itinerario

El Ayuntamiento anuncia un recorrido alternativo para evitar aglomeraciones

Una imagen de la cabalgata de Reyes Magos de Jerez de 2019.
Una imagen de la cabalgata de Reyes Magos de Jerez de 2019. MANU GARCÍA

Jerez celebrará su tradicional cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero. La variante ómicron del coronavirus, que ha aumentado considerablemente la incidencia acumulada en las últimas semanas, no frena la celebración de la tradicional cabalgata que, eso sí, cambia su recorrido para discurrir por avenidas más amplias y así evitar aglomeraciones. 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en una rueda de prensa en la que también ha comparecido el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha explicado las decisiones adoptadas por el gobierno local tras reunirse con la Asociación de Reyes Magos. Tras la celebración de la última Conferencia de Presidentes, entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los dirigentes de las comunidades autónomas, en la que no se decidió la prohibición de estas celebraciones, el Ayuntamiento anuncia que Jerez va a tener cabalgata. 

El recorrido de la cabalgata de Reyes Magos tendrá una distancia que supera por poco los 5,5 kilómetros, un kilómetro más del realizado en anteriores ocasiones. El próximo 5 de enero, a las 16:30 horas, saldrán las carrozas desde el parque González Hontoria, aunque media hora antes, a las 16:00 horas, se habilitará la cabalgata para que personas con discapacidad, con movilidad reducida o pequeños con autismo o Asperger, puedan tener acceso a la cabalgata sin ruido dentro del recinto ferial. 

Los Reyes Magos saldrán a las 16:30 horas desde el parque González Hontoria hacia la avenida Álvaro Domecq, girando a la derecha en dirección a la avenida del Ejército, continuando por la avenida de Europa, girando de nuevo a la derecha hacia la avenida Fernando Portillo, avenida de Arcos, Lola Flores, calle San Marino y vuelta hacia el inicio, enfilando la avenida Europa, avenida del Ejército y avenida Álvaro Domecq. El recorrido está previsto que termine sobre las 21:30 horas. Los Reyes Magos, posteriormente, se trasladarán hacia la Alameda Cristina para la tradicional Adoración. 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, asegura que se apuesta por este recorrido, en el que también tendrán mucha presencia las personas mayores, ya que la cabalgata pasa por delante de la residencia de mayores de La Granja, muy cerca de La Marquesa y también de la Fundación Asilo San José. "Con este itinerario, no hay por qué concentrarse en un punto, ya que pasa por avenidas amplias y el recorrido es más largo", sostiene la regidora. 

La cabalgata de la Cartera Real, que se celebra el 2 de enero, a las 17:00 horas, tendrá la "misma filosofía" que la de los Reyes Magos, indica el delegado de Fiestas, Rubén Pérez. La comitiva saldrá de Ifeca hacia la avenida Álvaro Domecq, en dirección al Mamelón, para terminar en los Claustros de Santo Domingo. 

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

JESÚS DE GONZÁLEZ Hace 25 días
Ya vendrán las lamentaciones
Ahora en portada
Lo más leído