Moreno Bonilla pide en la Conferencia de Presidentes acelerar la tercera dosis y una "ley de pandemias"

"No parece razonable que haya 17 leyes distintas para un enemigo común", ha dicho el presidente de la Junta

Moreno Bonilla pide en la conferencia de presidentes acelerar la tercera dosis y una "ley de pandemias común".
Moreno Bonilla pide en la conferencia de presidentes acelerar la tercera dosis y una "ley de pandemias común".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, acaba de comparecer tras la reunión de conferencia de presidentes realizada hoy para acordar las nuevas medidas para esta sexta ola de la pandemia. El presidente ha pedido al Gobierno central acelerar la tercera dosis de vacunación y una ley de pandemias común a todas las comunidades para evitar pasar por los tribunales: “No parece razonable que haya 17 leyes distintas para un enemigo común”, he sentenciado Moreno Bonilla. "En esta preocupación hemos coincidido todos los presidentes, hemos pedido medidas que blinden la atención primaria, sobre todo a nivel económico". 

Moreno Bonilla ha pedido paciencia para los hosteleros y clientes de los bares para la descarga del pasaporte Covid, argumentando que se ha dado una fuerte descarga de la aplicación en un margen muy breve de tiempo.

Asimismo, también ha vuelto a pedir prudencia para los ciudadanos en estas fiestas: "Hago un llamamiento a la prudencia, juntémonos con nuestros seres queridos pero con cautela, apostamos por la responsabilidad personal, llevamos dos años con esta situación y ya sabemos cómo actuar". Ha recordado que hay que evitar aglomeraciones, los ambientes muy ruidosos y los espacios poco ventilados, así como hacer las sobremesas sentados.

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído