El 'olvido' del cartel de la Semana Santa de Jerez 2022 del que ha alertado Antonio Mariscal

"Se olvida algo a mi parecer muy importante", ha escrito el presidente del Clúster Turístico Destino Jerez en un mensaje muy aplaudido en sus redes sociales

El error del cartel de la Semana Santa de Jerez 2022 del que ha alertado Antonio Mariscal. En la imagen, presentación en La Atalaya, el pasado viernes.
El error del cartel de la Semana Santa de Jerez 2022 del que ha alertado Antonio Mariscal. En la imagen, presentación en La Atalaya, el pasado viernes.

Puede parecer una tontería, pero no lo es. El flamante cartel de la Semana Santa 2022 en Jerez, la primera con procesiones en las calles (se espera) después de dos años de pandemia, tiene un olvido en el que no ha reparado nadie. Sin embargo el detalle, que no es baladí, no se le ha escapado al presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal.

Después de ser presentado el pasado viernes en los museos de La Atalaya, y de ser recibido, en general, con buenas críticas por el mundo cofrade jerezano, Mariscal ha detectado que el cartel no incluye junto a los logos del Ayuntamiento de Jerez y de la Unión de Hermandades el rótulo de que la Semana Santa jerezana está declarada de Interés Turístico Nacional. Algo que incomprensiblemente viene ocurriendo desde el cartel de la Semana Santa de 2017.

"El cartel para promocionar nuestra Semana Santa 2022 me parece muy bueno y felicito a la Unión de Hermandades de Jerez, pero se olvida algo a mi parecer muy importante. Que nuestra Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional, y como tal, debería incluirse ese sello, como hacen las demás Semanas Santas de España en sus carteles", ha incidido Mariscal, que ha añadido: "¿De qué nos sirve pelear por una declaración de Interés Turístico si después no hacemos gala de este marchamo?".

Pues como bien apunta Mariscal, que ha recibido muchos comentarios aplaudiendo su argumentación, ya se está tardando en poner ese sello bajo la imagen del Prendimiento que anuncia el regreso de la Semana Santa jerezana por todo lo alto.

Desde el año 1993 —cuando se produjo la declaración— hasta 2016, inclusive, todos los carteles de la Semana Santa de Jerez llevaron la declaración, al igual que la inmensa mayoría de poblaciones cuya Pasión goza del prestigio añadido de tener este tipo de consideraciones. Paradójicamente, se está peleando por la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa jerezana, pero se olvida rotular el cartel con la declaración que ya tiene. "Se olvida la finalidad del cartel, parece ser", asegura Mariscal a lavozdelsur.es.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído