Ofrecen una recompensa a quien encuentre a Kenay, un perro desaparecido en Jerez: "Estamos desesperados"

Lleva varios días en paradero desconocido. Piden colaboración ciudadana para encontrar alguna pista sobre el lugar en el que pueda estar

Kenay, junto a Nazaret, que lo está buscando desesperadamente.
Kenay, junto a Nazaret, que lo está buscando desesperadamente.
02 de mayo de 2025 a las 10:31h

Desde hace varios días, la familia de Kenay no tiene noticias de este perro, desaparecido en Jerez. Nazaret Domínguez ha pedido en redes colaboración para intentar dar con su paradero. "Me ha desaparecido de mi campo", ha señalado. 

Kenay, como ha indicado, es "muy desconfiado y asustón. Si lo llaman con cariño, acude. Estamos desesperados. No tiene chip. Tenemos la cita para ponérselo". ha añadido. Nazaret ofrece una recompensa a quien lo encuentro. "Por favor, cualquiera que lo vea, que me llame". 

En España, tal y como recoge la Ley de Bienestar Animal, es obligatorio implantar un microchip a perros y gatos. Este dispositivo de identificación facilita la recuperación de mascotas perdidas y contribuye a la tenencia responsable de animales. El microchip contiene un código único que, al registrarse en el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC), permite vincular al animal con su propietario. 

Un momento muy doloroso

La desaparición de una mascota es un momento muy duro. Son un miembro más de la familia y no dar con su paradero crea angustia y desesperación. A principios de semana, la delegada de Empleo del Ayuntamiento de Jerez, Nela García Jarillo, pedía también colaboración ciudadana para encontrar a Roma, una border collie que, afortunadamente, apareció a las pocas horas de desaparecer. 

Hace tres meses, una familia jerezana no tuvo la misma suerte tras desaparecer de su casa Shira y Dagur, dos bretones que fueron buscados de manera intensa durante dos semanas por Ely y José. Finalmente, los animales fueron encontrados muertos en extrañas circunstancias junto a un eucalipto y sin los collares que llevaban cuando, aprovechando la entrada de los albañiles, salieron de su casa en la barriada Las Flores. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído