karate.jpg
karate.jpg

Al suprimir el criterio de antigüedad Deportes asegura que garantiza la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

La Delegación de Deportes oferta para la temporada 2016-2017 un total de 1.969 plazas: a través de cursos (1.268 plazas); usuarios de gimnasio de musculación (80 plazas); usuarios de natación libre (500 al mes); y 121 (gerontogimnasia). A esta oferta se suman los colectivos autorizados que, dependiendo de programas deportivos y convenios, son usuarios de las instalaciones deportivas municipales.

En relación con el proceso de matriculación, atendiendo a criterios deportivos, esta temporada la novedad es que en las actividades ofertadas 'en seco' se ha eliminado la 'preferencia por antigüedad' al haber sido usuarios de la temporada anterior 2015-2016. Las únicas excepciones han sido las modalidades de gimnasia rítmica y kárate, ya que en éstas el usuario tiene progresión deportiva temporada a temporada por niveles.

En el resto de disciplinas deportivas se ha considerado a todas las solicitudes presentadas por igual. Ello significa que no ha habido beneficio para las solicitudes realizadas por usuarios de la temporada anterior. El objetivo ha sido evitar que, como ocurría en las últimas temporadas, al dar preferencia a las renovaciones, se impedía a los ciudadanos que cursaban por primera vez una solicitud el acceso a estas actividades. 

No obstante, en aquellas actividades donde la demanda de solicitudes ha sido superior a la oferta realizada por el Servicio de Deportes, se ha llevado a cabo un sorteo para obtener la letra a partir de la cual se admiten las solicitudes ordenadas alfabéticamente por el primer apellido hasta completar las plazas ofertadas.

En aquellas clases de gimnasia rítmica y kárate donde la demanda de renovación presentada este año ha superado las plazas ofertadas (y para evitar la masificación de la actividad en aras de mayor calidad de servicio, Deportes se ha visto obligado a aplicar el sorteo realizado entre las solicitudes de renovación. Esta novedad en el proceso ofrece igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos para su acceso a la práctica deportiva y que tengan o no años antigüedad como usuarios de los servicios deportivos municipales en la temporada anterior. Deportes apela a la comprensión por parte de aquellos usuarios que, tras varios años continuados con plaza en alguna actividad deportiva, esta temporada han quedado sin plaza por el sorteo aplicado. 

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído