20141209_175719.jpg
20141209_175719.jpg

Foro Ciudadano se compromete a facilitar un espacio detrás del Palacio de Deportes para construir un centro lúdico-deportivo de 'skate'. Raúl Ramírez se reúne con la asociación ZZ Roll para conocer sus demandas. Las actuales instalaciones, cuyo traslado de El Retiro a Chapín costó 30.000 euros, están muy deterioradas, son peligrosas y se han quedado pequeñas

“Es absurdo que se hayan hecho en el municipio campos de fútbol de césped artificial que se han reventado por falta de uso y que no se acometan otros proyectos de alto interés público”, apunta el alcaldable de Foro, Raúl Ramírez, quien tras una reunión con responsables de la asociación ZZ Roll asegura que el skate es una práctica deportiva que "va a más año tras año y en todas las ciudades que cuentan con las infraestructuras adecuadas se organizan importantes reuniones y excursiones con una altísima participación que no solo genera ingresos directos sino que también dinamiza la economía a pequeña escala". Por eso, Ramírez, le ha prometido a Lorenzo Páez, presidente de la asociación, que construirá un centro lúdico-deportivo para la práctica de este deporte en el Complejo Deportivo Chapín si alcanza cotas de poder en las próximas elecciones.

Actualmente, la ciudad cuenta con las obsoletas y peligrosas instalaciones del skate park de Chapín, que solo su traslado en 2008 desde El Retiro supuso para el Ayuntamiento unos 30.000 euros, cuando “habría que haber apostado por ceder terreno y que la propia asociación los desarrollara bajo un proyecto no lucrativo y que, en cambio, sí va a reportar muchos beneficios para la ciudad y los aficionados al deporte”, apunta el alcaldable de Foro. Y es que el skate es una moda que dura ya años en España y “es una manera también de atraer a gente a la ciudad, que haya más movimiento. Por ejemplo, no hay una tienda especializada de patines, pese a la cantidad de aficionados en la ciudad. Esto genera una economía a pequeña escala y oportunidades de negocio importantísimas”, asegura el representante de ZZ Roll.

Sobre el skate park, los usuarios denuncian que está “hecho una pena, destrozado, sin protección ni control, ya que entra cualquiera y lo mismo se hace botellón que actos vandálicos”. “Es normal que el uso lo desgaste, pero necesita mantenimiento que no se hace. También el problema es que se ha quedado pequeño y está muy mal diseñado”. Por no tener, lamentan, no tiene ni fuente para beber agua. Y provoca serios riesgos para los usuarios: un cajón que es peligroso, una chapa discontinua, los módulos móviles deben ser fijos por normativa; la pirámide está rota por todos lados, sin vallas de protección… En la provincia, municipios como Cádiz, Arcos, Chiclana, Rota, El Puerto, La Línea… cuentan con mejores instalaciones que la principal ciudad provincial, pese a que esta actividad, como defienden algunos de sus usuarios, “lo que hace es dinamizar la ciudad y modernizarla, ya que esto mueve a muchísima gente”. “Los fines de semana se hacen excursiones de ciudad en ciudad”, explican. Después de escuchar las demandas de ZZ Roll, Raúl Ramírez se ha comprometido a trabajar en este proyecto y a establecer una fórmula de colaboración público-privada para esta asociación deportiva sin ánimo de lucro, al estilo de otras iniciativas deportivas que tan bien funcionaron siempre en la ciudad como la Asociación Tenis Jerez, a la que ahora el Ayuntamiento quiere expulsar de sus instalaciones también en Chapín.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído