Nuevos itinerarios peatonales y más zonas de ocio en el Parque de San Telmo y la Cartuja

Con un presupuesto de 347.853 euros, la actuación incluye mejoras en accesibilidad, nuevos espacios de convivencia, un parque infantil y juegos de calistenia

Zona de San Telmo y Cartuja donde se va a acometer la inversión del Ayuntamiento de Jerez.
Zona de San Telmo y Cartuja donde se va a acometer la inversión del Ayuntamiento de Jerez. MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado, mediante acuerdo de junta de gobierno local, el proyecto de construcción de nuevas zonas de ocio y reforma de itinerarios peatones que se llevará a cabo en el Parque de San Telmo y La Cartuja, con un un presupuesto de 347.853 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación a desarrollar se ubica en el parque de San Telmo, entre el colegio Público Federico García Lorca y el Centro de Formación El Zagal, y contempla la construcción de nuevos espacios de ocio, como son una zona de juegos de calistenia, un parque infantil, zona de actividades múltiples y un parque canino, así como la mejora de la pista deportiva existente, así como la creación de una nueva red de itinerarios peatonales y la mejora del pavimento de los caminos existentes.

El proyecto tiene como objeto dotar de una mayor funcionalidad y accesibilidad de este espacio público, para hacerlo más atractivo, eliminando barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad, y recuperando estos senderos para el tránsito peatonal, que se encuentran muy degradados, dando una solución de plataforma única en todo su desarrollo. Asimismo, el proyecto contribuirá a una mayor integración y conexión entre las barriadas colindantes.

Completando la intervención, se ha previsto la recolocación de los bancos de hormigón existentes, así como la la dotación de nuevas unidades de bancos y mesas de picnic jardín.

Cabe recordar que esta actuación, que tiene como finalidad principal impulsar la conexión urbanística, la accesibilidad y la convivencia en los barrios, fue presentada recientemente a los vecinos de las barriadas afectadas para recoger sus sugerencias y propuestas tanto al diseño como a la dotación de equipamientos prevista.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído